El alcolismo fetal

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Síndrome de Alcoholismo Fetal

¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal?
El síndrome de alcoholismo fetal es un grupo de problemas en los niños que nacen de madres que bebieron alcohol durante el embarazo. Estos bebés usualmente son pequeños y tienen bajo peso al nacer. Con frecuencia tienen los ojos y la cabeza pequeños. También es frecuente que tengan defectos congénitos tales como retrasoen el desarrollo, defectos en el corazón y problemas de la visión o de la audición. A medida que crecen pueden tener problemas de comportamiento. El problema más grave es el retraso mental.
Es peligroso beber alcohol durante el embarazo?
Sí. Beber alcohol durante el embarazo puede ser peligroso para usted y para su bebé y es la causa número uno de los defectos congénitos. Los bebés nacidos demadres que bebieron durante el embarazo pueden tener problemas de salud. Uno de estos problemas se llama el síndrome de alcoholismo fetal.
¿Cuán común es el síndrome de alcoholismo fetal?
En los Estados Unidos, más o menos 2 de cada 1.000 niños nacen con síndrome de alcoholismo fetal cada año. Es la causa número uno de retraso mental en este país.
¿Cómo puedo prevenir el síndrome de alcoholismofetal?
Lo mejor que puede hacer es dejar de beber alcohol por completo cuando empieza a pensar en salir embarazada. Si sale en embarazo, deje de beber alcohol y beba otras bebidas tales como agua, jugos de frutas o leche.
¿Le hará daño a mi bebé si bebo un poquito de alcohol?
Hasta cantidades de alcohol pequeñas pueden tener efectos perjudiciales en un feto. Y como ninguna cantidad de alcoholpuede considerarse que es segura, las mujeres embarazadas deben dejar de beber alcohol por completo durante todo el embarazo. Las bebidas con alcohol incluyen cerveza, vino, licor fuerte y vinos gaseosos en botella
Beber excesivamente (tomar más de tres bebidas alcohólicas a la vez) es particularmente peligroso para su bebé porque hace que la cantidad de alcohol en su sangre aumente demasiadorápido. Por lo tanto, incluso si usted no bebe todos los días, puede arriesgar a su bebé a que sufra el síndrome de alcoholismo fetal si usted se toma más de tres bebidas alcohólicas a la vez.
¿Y si no puedo dejar de beber alcohol?
Sea honesta con su médico. Dígale a él o a ella cuánto está bebiendo. Su médico le puede ayudar a dejar de beber alcohol antes de que le haga daño a su bebé.
¿Hay una curapara el síndrome de alcoholismo fetal?
No, no hay cura para el SAF. Pero los niños que tienen síndrome de alcoholismo fetal pueden ser ayudados. El tratamiento incluye proporcionarles buen cuidado médico y dental, incluso anteojos o aparatos para oír si lo requieren, y ponerlos en programas educativos especiales con el objeto de que reciban tratamiento para sus problemas de desarrollo o decomportamiento.

CRISTINA GORDON PAREDES

SINDROME DE ALCOHOLISMO FETAL
Si está embarazada y consume alcohol, su bebé también lo hace. Puede afectar el crecimiento de su bebé y provocar problemas físicos y de conducta para toda su vida. Uno de los efectos más severos de beber durante el embarazo es el síndrome de alcoholismo fetal (SAF). El SAF es un grupo de problemas que puede incluir:
*Retraso mental
* Defectos congénitos
* Características faciales anormales
* Problemas de crecimiento
* Problemas con el sistema nervioso central
* Dificultad para recordar y/o aprender
* Problemas con la vista o la audición
* Problemas de conducta
* Problemas en el aprendizaje, como la dificultad para leer.
* Problemas  de afecto con los padres.
* Pocatolerancia en las situaciones conflictivas.
* Problemas de socialización.
* Ansiedad y depresión.
* Comportamiento sexual inapropiado.
* Alteraciones craneoencefálicas.
* Problemas articulares (cambian la forma de andar del niño).
* Bajo peso
No se sabe que dosis de etanol puede ser lesiva, ni si existe una dosis lesiva de necesidad, pues cada mujer responde de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Del Alcolismo Fetal
  • El alcolismo
  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • Alcolismo
  • El alcolismo
  • alcolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS