El Aleph

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
El Aleph, Jorge Luis Borges.
Al comienzo, el autor no nos habla sobre el aleph, nos relata una historia, una muerte, un amor, una fascinación por un mundo complicado; con undesenlace inesperado y una lección de la que nos queda simplemente una seducción por la exploración del mundo.

“Comprendo una vez más que el arte moderno exige el bálsamo de larisa”

Tal vez vemos nuestro arte, tal vez, y solo si la creación lo permite, lo comprendemos, quizá y siendo muy probable, necesitamos algo más que el arte para fabricar unalabor más clara.

“Comprendí que el trabajo del poeta no estaba en la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable”

El artista es poeta, cuentacon su creación y leemos su ilusión. El poeta es artista, escribe tan maravillosamente que nos hace viajar por su mundo, nos hace crear una fantasía, materializamos su deseo.“Una vez más, triunfaron la incomprensión y la envidia”

Lo que nos lleva a la cima, lo que nos hace sobrevivir a nuestro miedo del mundo y de su crítica, de su ferocidad. Lo quepermite estar en contacto con nuestra interioridad; es precisamente la duda, la incomprensión del cambio, la perturbación de la calma.
La firmeza de nuestra humanidad, se extiendecuando logramos cargar la vida de fortaleza y fascinación.

Ver el aleph, pensarlo, buscarlo y encontrarlo; la forma es de cada uno, está en quien quiere hallarlo, poseerlo ysaber que es parte de él.
“Un aleph es uno de los puntos del espacio que contiene todos los puntos”

Para mí, el Aleph: Mi casa, allí está todo cuanto necesito, cuanto quiero. Loque me inspira, y en ella habita lo que me hace sentir el deseo de continuar desintegrando cada obstáculo. Allí veo, siento, comprendo el mundo reconocible, tangible y visible
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS