EL ALEPH

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1. ¿Quién es el narrador de este cuento? ¿Cómo lo sabes? ¿Quién es el protagonista?:
Según nuestro criterio el Aleph es un libro que se encuentra narrado en primera persona; Por lo tanto nosatrevemos a decir que el narrador es el mismo protagonista, Ya que este no tiene opinión alguna sobre cada suceso en el desarrollo de este, simplemente se limita a narrar lo sucedido.
En el cual debemosresaltar que sólo Borges pudo narrar historias de esta manera en la que la magia y la inteligencia forman un conjunto que produce asombro sin límite a nosotros como lectores.
2. ¿De quiénes y de qué seburla el autor a lo largo de este cuento? Ilustra tu respuesta con ejemplos del texto.
A través de la lectura logramos identificar que el Aleph, es un cuento de humor donde el autor se burla de simismo, ya que comienza narrando una historia y termina en otra, y también de Carlos Argentino, jugando asi mismo con nosotros sus lectores, ya que gracias a su imaginación incrementa el grado decomplejidad de sus textos, pero igual creemos que no debemos enojarnos, ya que de una u otra manera su imaginación enriquece la nuestra; Pero asi mismo logramos investigar que Borges también utilizael Aleph para burlarse de ciertos escritores; como Pablo Neruda.
Faltan Ejemplos
3. ¿Qué opinión tiene el narrador sobre el poema que piensa publicar Carlos Argentino? Ilustra tu respuesta con ejemplos deltexto.
Carlos Argentino llevaba trabajando muchos años en un poema que se titulaba La Tierra; Básicamente era una descripción del planeta en pequeños versos.
Después de que Carlos Argentino leleyera algunas estrofas al narrador, este noto que no había nada memorable en ellas; ya que cada párrafo era peor que el anterior; Comprendiendo así que el trabajo del poeta (Carlos Argentino) no estabaen la poesía; estaba en la invención de razones para que la poesía fuera admirable naturalmente.
“Observo que para un hombre el acto de viajar era inútil; nuestro siglo XX había trasformado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS