El Aleph

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


LOS DOS REYES Y LOS LABERINTOS.

INICIO: Se comienza describiendo la historia de un rey de las Islas de Babilonia que reunió a sus arquitectos y magos para que construyeran un laberinto tandifícil y sutil que los hombres más inteligentes no se atrevieran a cruzar y si lo hacían, se perdían. Era muy sorprendente para todos, pues tenían la idea de que la confusión y maravilla eran operacionespropias de Dios y no de los hombres.

DESARROLLO: Con el paso del tiempo, llego un día un rey de los árabes, y el rey de Babilonia en son de burla a su huésped, lo hizo cruzar el laberinto donde estuvovagando afrentando y confundido hasta el atardecer. Entonces, suplico ayuda y por fin. Después de mucho dio con la puerta, saliendo así. Al salir, no se quejó ni dijo absolutamente nada, simplementemiro al Rey de Babilonia y le hizo saber que el en Arabia tenia uno mejor, y en cuanto pudiera, fuera, invitándole así al rey de Babilonia antes de partir.

DESENLACE: Regreso a Arabia el rey, juntocon sus capitanes y alcaldes y estrago los reinos los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna, que derribo sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. Lo amarro y lo llevo a sulaberinto el cual, no tenía escaleras, puertas y muros, y entonces comenzó a recordarle la vez que lo dejo en el laberinto de Babilonia, lo abandono, y el rey de Babilonia murió de hambre y sed.PERSONAJES PRINCIPALES: El rey de Babilonia.

PERSONAJES SECUNDARIOS: El rey de Arabia.

PERSONAJES INCIDENTALES: Arquitectos, magos, capitanes y alcaldes.

NARRADOR: Narrador en segunda persona.

TEMAPRINCIPAL: La humillación y venganza majestosa.

FUNCION POETICA: Función representativa o referencial.

TIPO DE REFLEXION: Me agrado esta historia, yo creo que me hizo reflexionar en cuestiones devenganza y mentiras, estoy pasando por algo similar y creo que ninguna de las dos es buena, debemos reflexionar cada acto y estar consiente de las consecuencias que nuestros actos podrían provocar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS