El Aleteo De Tiburones

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El Aleteo de Tiburones
Se denomina aleteo de tiburones a la práctica pesquera que consiste en atrapar tiburones, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, dondeinevitablemente morirán por asfixia al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias ,desangrados o devorados por otros peces.
estiman que cada año se capturan entre100 y 150 millones de tiburones. Los tiburones son presa de los barcos pesqueros por la creciente demanda de subproductos de tiburón (en particular sus aletas), para el mercadoasiático y los restaurantes asiáticos del mundo
* La demanda por sopa de aleta de tiburón, de cartílago para productos farmacéuticos, no sólo de la medicina tradicional china, estánprovocando una verdadera catástrofe ecológica para este grupo de peces. Por ello, el precio de las aletas de las especies más solicitadas pueden alcanzar 600 euros por kilogramo
* Enlas últimas décadas muchas especies de tiburones han pasado a estar al borde de la extinción debido a la sobreexplotación pesquera no sostenible, y en particular por la práctica delfinning, que es legal en todo el mundo. Su población ha disminuido en algunas especies en un 90%.Este declive es más peligroso para la supervivencia de estos peces debido a lascaracterísticas ecológicas de los escualos que los hace muy vulnerables a su captura en masa; se trata de peces que crecen lentamente, su maduración sexual se produce al cabo debastantes años y tienen poca descendencia.
* En Costa Rica esta pesca es ilegal ya que mas de 100 millones de tiburones son capturados al año por el hombre para cortar sus aletas.
*Gracias al hombre esta especie esta en peligro de extinción
Otras personas practican esta pesca pero como deporte pero de igual forma sigue dañando el equilibrio de la naturaleza…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleteo de tiburones en Costa Rica
  • Aleteo de tiburon
  • El aleteo de tiburones y el tlc
  • Aleteo De Tiburon Costa Rica
  • Aleteo
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS