El alfabeta

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Minnesota (pronunciado: [mɪnəˈsoʊɾə] en inglés) es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste (Midwest). Es el duodécimo (12º) mayorestado de EE. UU., con un área de 225.365 km². El estado de Minnesota fue constituido a partir de la mitad oriental del Territorio de Minnesota, y fue el 32º estado en ser admitidoen la Unión, en 1858. Su población, de más de cinco millones de habitantes, desciende fundamentalmente de emigrantes de Europa Occidental. Las minorías raciales principales sonlos afroamericanos, los asiáticos, los hispanos, los nativos americanos descendientes los habitantes originales, y las recientes comunidades de inmigrantes somalíes y hmong.

Pocomás de la mitad de toda la población de Minnesota se concentra en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas (Twin Cities), Minneapolis y St. Paul, que son el centro estatal detransportes, negocios e industrias, y hogar de una comunidad artística internacionalmente reconocida. El resto del estado, conocido como Gran Minnesota (Greater Minnesota),consiste en vastas praderas dedicadas a la agricultura intensiva al oeste, bosques caducifolios al este, y el menos poblado bosque boreal, al norte. El estado es conocido también por suapodo, la "Tierra de los 10.000 lagos". Tales lagos, junto con los demás cursos de agua y sus numerosos parques y bosques nacionales ofrecen a los residentes y los turistas unvigoroso estilo de vida al aire libre.

Su clima extremo contrasta con la moderación de los habitantes de Minnesota. El estado es conocido por su política de moderada a progresiva,por sus políticas sociales y por su alta participación cívica en temas políticos. Figura entre los estados más sanos, y cuenta con una de las poblaciones más educadas y alfabetizadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfabeto
  • alfabetos
  • El alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos
  • Alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS