El alfabetismo dentro y fuera de la escuela

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
Lauren B. Resnick
Existe la idea que el alfabetismo se adquiere dentro de una escuela o institución educativa, mas no tomamos en cuenta que losconocimientos los adquirimos de diversas formas, como son la revistas, folletos, periódicos o notas de diversos tipos, como lo dice Lauren B. Resnick. El alfabetismo se encuentra en crisis y que la escuelaestá demasiado alejada para ser la fuente de alfabetismo.

El alfabetismo se puede aplicar de diversas formas, y se puede identificar por distintos nombres, pero todos los tipos de alfabetismo seobtienen por medio de la lectoescritura, siendo esta la manera mas apropiada para poder lograr grandes avances en el campo de la alfabetización. La forma en que se practicar la lectoescrituras,leyendo textos informativos, recetas, instructivos, carteles, revistas y muchos otros textos que podemos encontrar en nuestra vida cotidianamente.

El alfabetismo útil es un tipo común de prácticalectoescritura. En este podemos encontrar los elementos que nos indican la forma de operar desde una maquina o como utilizar las herramientas, estos principalmente en folletos que nos marcan una secuenciapaso a paso interactuando físicamente con el objeto.

El alfabetismo práctico, este es el que nos puede presentar instrucciones para realizar una acción, solo que en este caso se apoya en imágenesque nos indicaría los pasos a seguir, este tipo de material es muy útil cundo el usuario es un niño que aún no sabe leer.
Alfabetismo recreativo es tipo de lectura que leemos para distraernos,divertirnos o por el puro placer de leer. Sin embargo este tipo de lectura se considera bueno en el sentido de la práctica de la lectura, los estudiantes al leer estos textos se forman u beneficiososhabito.

El alfabetismo informativo, este lo entendemos como una lectura meramente de información, que como nos Lauren B. Resnick. Las personas también leen para aprender acerca del mundo aunque eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • “Alfabetismo dentro y fuera de la escuela”
  • Alfabetismo Dentro Y Fuera De Las Escuelas
  • El Alfabetismo Dentro Y Fuera De La Escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS