El alfabeto de la vida

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Al fin el alfabeto de la vida


¿Qué se puede aprender del conocimiento inicial del genoma humano?


Del genoma humano provisional que tenemos se pueden aprender un gran número de cosas pero,pero las más destacadas son las siguientes:

1. No todos los genes están distribuidos de forma uniforme a lo largo de los cromosomas ya que hay regiones muy ricas en determinadas bases, Citosina yGuanina, que confieren distintas propiedades al genoma.


2. A pesar de tener solo el doble de genes que el gusano o la mosca, el GH es 25 veces mayor que cualquiera de ellos. Esto esdebido a que hay una gran cantidad de material considerado basura que está formado por genes que no generan proteínas.

3. Los genes constituyen únicamente un 5% del genoma, pero son la parte másimportante del mismo. El número de genes puede oscilar en torno a los 31000 y la mitad de ellos tienen capacidad para generar más de una proteína.

4. Los genes codifican para proteínas que van a teneruna función concreta. Además, se puede decir que hay un incremento de la complejidad de los genes desde la levadura a los gusanos y a los vertebrados.

5. La secuenciación del Genoma Humano muestraque es tremendamente polimórfico en toda su extensión.



¿Qué es el genoma humano?


El genoma humano es la secuencia de ADN que contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célulahumana.

El cromosoma desplegado muestra el ADN. Son como dos hilos entrelazados compuestos por cuatro tipos de subunidades llamadas bases nucleótidas: Adenina, Timina, Citosina y Guanina.¿Qué es la farmacogenómica y los biochips?


La farmacogenómica consiste en la elaboración de una nueva generación de fármacos más eficaces a partir de la información del genoma humano. Podemosencontrar 2 métodos diferentes:

Método 1: Consiste en rastrear el genoma hasta encontrar determinadas proteínas, que pueden ser tanto beneficiosas como perjudiciales.

Método 2: Se trata en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto De La Vida
  • alfabetidad
  • alfabeto
  • alfabetos
  • El alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos
  • Alfabeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS