El Algebra En La Vida Cotidiana

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
EL PLASMA
Es un estado de agregación de la materia es el mas abundante en el universo, forma a las estrellas. Se genera cuando la materia se somete a altas presiones y temperaturassin embargo, las condiciones de nuestro planeta no lo favorecen.
El plasma se forma mediante la ionización de los átomos, que al romperse pierden su cubierta de electrones, loscuales se desplazan libremente. Esta materia, aparentemente artificial, existe de manera natural en la magnetosfera terrestre y en el sol, que incluso la lanza en violentas explosionesconocidas como viento solar.
Este estado de la materia se produce bajo gran presión y temperatura, la cual puede ser aprovechada para generar energía, mediante los reactores de fusión,pero la tecnología necesaria para confinar el plasma mediante campos magnéticos, y para alcanzar las temperaturas del estado plasma, no es 100% fiable, y esta aun en desarrollo.Plasmas cotidianos
Los plasmas conducen la corriente eléctrica, característica que el hombre ha aprovechado para desarrollar aplicaciones relacionas con la producción de energíaeléctrica. Las lámparas o tubos fluorescentes contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte (que no reacciona con nada) que acostumbra a ser argón. Al encender unfluorescente, el argón se ioniza (pierde electrones) formando así un plasma que excita a los átomos de mercurio. Como consecuencia de esta excitación, los átomos de mercurio emiten luzvisible y ultravioleta. Dentro del tubo fluorescente existe un revestimiento que se encarga de filtrar la luz ultravioleta, de forma que sólo recibimos la radiación del visible. Laslámparas fluorescentes presentan una eficiencia energética considerablemente superior a la de una bombilla estándar. Los carteles de neón y el alumbrado urbano usan un principio similar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra en la vida cotidiana
  • El Algebra En La Vida Cotidiana
  • Aplicacion de algebra en la vida cotidiana
  • Aplicaciones del algebra lineal en la vida cotidiana
  • algebra en la vida cotidiana
  • El Uso De El Algebra En Al Vida Cotidiana
  • algebra vida cotidiana
  • Algebra En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS