el algebra

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El álgebra
El álgebra tiende a representar números por letras,(en los libros y la mayoría de los escritos matemáticos) por lo general las letras que se utilizan para números ya conocidos son lasprimeras letras del abecedario(a,b,c...)y las ultimas letras del abecedario son utilizadas generalmente para representar un número que desconocemos(...x,y,z), aunque cada quien puede utilizar la letraque quiera para representar valores conocidos o desconocidos.
3x, 2y, 5r+6g, 8000000h- 7u,(t)(c), 5f/7. Las expresiones pasadas, son ejemplos de expresiones algebraicas.
Álgebra en la vida diría:
Elálgebra es una herramienta útil en la vida cotidiana de toda persona, ya que sin ella no sabríamos muchas de las cosas que pasan a nuestro rededor. Muchos de nosotros no lo sabemos pero usamos a todahora el álgebra sin darnos cuenta, por ejemplo, las personas que fueron a la tienda y compraron unas frituras y un refresco, pero solo saben cuánto costaban las frituras y cuanto traían en total, enbase a esto hacen una deducción rápida y sacan el valor de la soda, ESTO ES ÁLGEBRA, aunque no lo creamos son cosas tan sencillas. El álgebra nos ayuda a resolver estos problemas de la vida cotidiana enla forma que hace que planteamos y tengamos distintas formas de resolver un problema ya sea sencillo como el ejemplo anterior o uno de mayor dificultad o utilidad, como por ejemplo si se quiere saberen una fábrica cuantos lotes de algún producto realiza por un día, un mes, un año, etc.
A continuación se presentan algunos significados de lo que es el álgebra.

1. Generalización de laaritmética que, en lugar de emplear números concretos como ésta, representa cantidades mediante símbolos (Gran Diccionario enciclopédico ilustrado).
2.Parte de la matemática que estudia las operaciones en lasque hay cantidades conocidas representadas por números y otras desconocidas representadas por letras u otros símbolos(Diccionario Escolar de la Lengua Española).

Planteamiento
En las 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS