El alma de Argentina

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
El Alma de Argentina  ]

Tres ejemplos para reflexionar

Por Aldebarán 

De acuerdo a la Sabiduría Eterna, en cierta etapa del desarrollo evolutivo la personalidad alcanza un dinamismo tal quesu campo vibratorio entra en contacto con una esfera superior, la del alma, expandiéndose la conciencia y lográndose más y más despliegue de las energías del corazón. Esto ha sido extendido poranalogía a los procesos que atraviesan las naciones, y bajo esa idea reflexionaremos sobre posibles expresiones del alma de Argentina.
En el curso de los últimos años se aprecia una considerableemergencia por parte del mundo “en desarrollo”; genéricamente hablando, el hemisferio Sur, que viene a buscar espacio en el concierto de naciones. Argentina no escapa al contexto global. Me he referido conanterioridad a los rayos de este país (ver Los Rayos de la Argentina), pero a los fines de este artículo recordaré que la fórmula propuesta es la siguiente:
-         Alma: 1º Rayo, Voluntad o Poder.-         Personalidad: 6º Rayo, Devoción e Idealismo.
-         Mente: 4º Rayo, Armonía a través del Conflicto.
-         Emociones: 6º Rayo, Devoción e Idealismo
-         Físico: 7º Rayo, OrdenCeremonial y Magia (?)
Básicamente, esta combinación indica una fuerte emocionalidad con dificultades para ponerse al servicio del alma, una fuerte voluntad y deseo de independencia, así como una mentecreativa y con tendencia a la polarización, cuyo correcto uso es la clave para lograr la penetración de la luz del alma.

Recordemos, asimismo, que el Ascendente de Argentina es Libra y su Sol seencuentra en Cáncer. Estos datos –extraídos de El Destino de las Naciones–, condicionan el perfil del país como promotor de la igualdad, los derechos humanos y la alteridad, así como su rol deproveedor de alimentos.

Los hechos que invitan a la reflexión son los siguientes:
-         El default financiero del 2001, que implicó un rechazo a las políticas neoliberales y la sujeción irrestricta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alma
  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS