El Alma De La Toga

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
R E F L E X I Ó N

“La abogacía es la profesión más hermosa ya

que te enseña a luchar por el respeto de los

derechos de los demás.”

(ANÓNIMO)

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………II

CUERPO…………………………………………………………………..1

HIPÓTESIS………………...……………………………………………..5

ANÁLISIS…….……………………………………………………………6

CONCLUSIONES…………………………………………………………..10

INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo, es el resultado de la lectura del libro titulado “El alma de la toga”, libro que ha permitido el desarrollo del presente.

Primeramente, se contestaran a las preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quién?, ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo?, las cuales se desprenderán de la hipótesis que presento: ¿Quién es realmente abogado?.

Para tal efecto, me daré a la tarea de explicarlo que significa para el autor ser abogado, cuando aplica la moral del abogado, que significa hipérbole y como es aplicado a la profesión del abogado?

Continuando con el desarrollo del trabajo, señalare en que momento el abogado puede llegar a sentir sensibilidad en los asuntos que lleve, a que se refiere el autor con el desdoblamiento psíquico.

También, haré mención de laindependencia del abogado, y la gran responsabilidad que lleva consigo en lo que respecta al secreto profesional. Y por último algunos otros temas que el autor desarrolla en su libro y que a mi consideración es importante hacer mención de los mismos. Esperando que el contenido del presente trabajo justifique las conclusiones que expongo al término del presente.

QUIEN ES ABOGADO?
el abogado es, elque ejerce permanentemente la Abogacía. Los demás serán solamente licenciados en derecho, pero nada más. Un verdadero abogado debe creer en si mismo, en sus ideas, en lo que dice su yo interior. No se deja llevar por la crítica, el doctrinarismo o la injusticia. Debe actuar siempre como lo dicta su moral
LA FUERZA INTERIOR
el hombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí.La fuerza que en sí mismo no halle no la encontrará en ninguna otra parte. el abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra asistido de aquella fuerza interior que ha de hacerle superior al medio ambiente; y en cuanto le asalten dudas en éste punto debe cambiar de oficio.
LA SENSACION DE LA JUSTICIA

Lo que debe hacer un buen abogado es poner en la balanza de sus valores, de suética, de su conciencia los pasos que va a dar y solo entonces, dirimir entre lo correcto e incorrecto haciendo lo mejor para si y para la sociedad.

La justicia no es fruto del estudio, sino de una sensación.El derecho positivo está en los libros, pero lo que la vida reclama no está escrito en ninguna parte. Quien tenga previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, seráAbogado; quien no tenga más inspiración ni más guía que las leyes, será un desventurado mandadero.
LA MORAL DEL ABOGADO
No todos los casos que asuma un abogado son buenos, moralmente hablando. Siempre escuchamos términos como: "el abogado del diablo", "los abogados venden hasta el alma por un caso". Los mismos abogados en vez de ayudar a eliminar esas malas concepciones y comentarios, loempeoran. Ya lo vemos en los cientos de casos denunciados en el Colegio de Abogados por faltas a la ética a la moral.
La abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio, sino en la rectitud de la conciencia. Cuando un abogado acepta una defensa, es porque estima - aunque sea equivocadamente- que la pretensión de su tutelado es justa, y en tal caso al triunfar el cliente triunfa la justicia, y nuestraobra no va encaminada a cegar sino a iluminar.
LA HIPERBOLE.

La hipérbole, según la Real Academia de la Lengua Española, no es más que una figura retórica que consiste en exagerar la expresión para producir una fuerte impresión. no como lo hacen los médicos, por ejemplo, que utilizan términos técnicos, pero en su profesión es bastante comprensible y hasta aceptable que los utilicen, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS