El Alma De La Toga

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Síntesis de: Por Javier Piña Barrios
EL ALMA DE LA TOGA

El libro de el alma de la toga trata sobre la abogacía propia, el gran personaje que ejerce la abogacía, que como lo maneja en el prologo el señor Roberto Ibáñez Mariel, puede ser cualquiera, es aquel que aboga por otro en cierta circunstancia.
El abogado, es un personaje que además de tener el titulo de licenciado en derecho, esaquel que practica la abogacía permanentemente, el autor del libro escribe que el abogado es aquel que ejerce el derecho, menciona que los licenciados en derecho no serán mas que eso, si no ejercen el derecho jurídico, no de manera permanente pero si de manera continua.
El autor dicta que dentro de cada persona existe una fuerza, un orgullo, que yo lo interpreto como la moral misma, que nosayuda a enfrentar las injusticias o bien a pedir justicia.
La justicia como lo menciona Osorio, no es mas que una sensación común al pensar que algo esta mal o bien, se puede entender como la interpretación de una situación, situaciones que son vividas en la vida diaria, es por eso que dice que la justicia no es algo que se puede aprender en libros si no en la vida diaria.
La sociedad misma, se haido perdiendo, ha ido cayendo, porque los abogados han ido buscando el bien propio (capitalismo), puesto que los mismos que llegan a ocupar puestos importantes en nuestra sociedad, como lo dice un autor del cual no me acuerdo, tergiversan las leyes a su antojo para fines propios.
La moral del abogado se encuentra en términos de ratero así lo menciona la mayoría de la población, y esto no es masque gracias a aquellos que no ejercen el derecho de manera justa, ya lo menciona el autor: abogado que sucumbe al que dirán, debe tener manchada su hoja de servicios con la nota de cobardía. El personaje abogado, como persona individual esta obligado con su cliente hacer todo lo moralmente posible para el asunto a tratar en su caso defender, hacer lo correcto, si el abogado interpreta lo correctocomo justo, hará lo necesario para ayudar a su cliente, pero si no lo considera así, el abogado tiene una moral, pero no es correcta (reputación, buena-mala), es decir algunos pueden pensar que es correcto y algunos pensar de manera contraria.
Es por eso que la sociedad en general tacha perpetuativamente al abogado del ladrón estudiado, ladrón que como dicen ellos es la plaga de la sociedad. Esindispensable o necesario hacer que el pueblo elimine esa idea de este gran personaje que es el abogado.
El ser abogado implica llevar una moral limpia libre de prejuicios, libre de anomalías que nos lleven al capitalismo, al buscar capital en ves de buscar el bien del pueblo, es bien dicho que el 99% de la sociedad busca el capital y no el bien propio, por lo cual pienso que hasta que lasociedad evolucione hasta el nivel individual, y dejar de lado lo material, existirá ese gran personaje del abogado, que será como un dios para la sociedad.

El abogado esta obligado guardar los términos o secretos si así se pueden llamar, es como cuando alguna persona nos tiene confianza, es la principal característica que debe tener el abogado, se podría llamar como ética, pero yo no la defino deesa manera, si el abogado rompiese ese gran lazo de confianza que da el cliente, porque el cliente, mas que literal esta dejando sus problemas en tus manos, a veces es inimaginable que en grandes países un persona es la que define entre la vida de otra, es difícil de entender desde mi perspectiva
Es importante que el abogado guarde los términos otorgados por su cliente, puesto que estos pueden serutilizados para el bien del asunto a para el mal del mismo, es decir estos términos pueden ser causantes del veredicto del juez.
Aquí entra lo que es la lógica, si se demuestran de una manera lógica los actos o acciones presentadas en cierto caso, puede que por ser presentados de manera lógica y de manera correcta se llegue a un veredicto a nuestro favor, esto es a lo que el autor llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS