el alma de la toga

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
La idea principal que tiene Ángel Ossorio es darnos a entender lo que ha sucedido con los Licenciados en Derecho, todos sabemos que cuando hablas de “estudiar Derecho”, muchas personas no confíanque puedas llegar a hacer grandes cosas por medio de esta carrera. Se ha perdido el amor a la abogacía, desconfiando en que aun hay personas que buscan la justicia; y si, es verdad que hay muchosLicenciados en Derecho pero pocos tienen el privilegio de poder ser llamados “abogados”.

Hay que entender que no por el simple hecho de que muchos crean que es una carrera relativamente fácil, semalinterprete a que cualquier persona puede estudiar Derecho pensando que es una buena opción ya que no buscan esfuerzos, tristemente esa es la realidad de lo que piensa el resto de la sociedad, pero nosaben que jamás podrás triunfar y buscar justicia si no te gusta lo que haces, es necesario entender que por mas Licenciados en Derecho que haya no quiere decir que todos impartan la abogacía comodebe de ser.

Todo esto nos pone a reflexionar sobre muchos puntos importantes en la vida de los que imparten la abogacía, y también de los que dicen hacerlo pero que se dejan llevar por lacorrupción y la falta de ética. Aprendiendo a diferenciar que un verdadero abogado es el que dedica toda su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales; un verdadero abogado tieneconfianza en si mismo, actúa defendiendo la justicia en todo momento, muestra pasión por lo que hace, defiende un caso metiéndose en los problemas de los demás, pero dejando siempre un límite que no descuidesu vida personal para vivir la de otros.

Para los que imparten la abogacía, debemos tener en cuenta que, la palara es lo que definirá nuestro trabajo, se debe aprender a hablar breve yclaramente, dejando nuestras ideas y lo que defendemos sin la necesidad de hablar solo por hablar, recordando que nuestro límite siempre es el secreto profesional.

Debemos también tomar en cuenta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS