El Alma De La Toga

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TEORIA GENERAL DEL PROCESO.

Gricelia Alcalá.
C.I: 15.321.739


El Alma de la Toga

¿Quien es Abogado?

Ser abogado va más allá de haber recibido un titulo de Licenciado en Derecho y parapoder ejercer la profesión debemos dedicar la vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Hay muchos abogados que ejercen una profesión “digna” que se han encargado de darle unamala reputación y personas así no deben llamarse Abogados.

La Fuerza Interior.

Dentro de cada persona, cualquiera que sea su profesión hay una fuerza que no va a encontrar en ninguna otrapersona. Cuando nuestra dignidad se ve empañada entre críticas o agresiones debemos mantener nuestro orgullo en alto y hacer justicia.

El Abogado debe comprobar a cada minuto si se encuentra asistido dela fuerza interior y en cuanto le asalten dudas debe cambiar de oficio.

La Sensación de la Justicia.

Será Abogado quien no tenga más inspiración ni más guía que las leyes, la justicia no esfruto del estudio sino una sensación porque es algo que solo se aprende en la vida. Esto quiere decir que procuremos no actuar tan apegados a las leyes, que usemos lo que nosotros tenemos conceptualizadocomo bueno, equitativo, prudente, cordial y sobre todo justo.

La Moral del Abogado.

Cuando un abogado acepta un caso es porque esta defendiendo una causa justa y deberá hacer todo lo moralmentepara defenderlo, el abogado que sucumba al que dirán, debe tener una mancha en su hoja de servicio, para muchos sea correcto y puede que para otros no lo sea, y si nos llevamos por lo que dicen losdemás no llegaremos a ser quienes soñamos ser en un principio.

El Secreto Profesional.

Como Abogados debemos evitar revelar el secreto que nos revela el cliente ya que seria atroz para elveredicto del juez, y debemos recordar que el abogado cuando acepta un caso se presume que es por una causa justa, el abogado ni siquiera debe atestiguar en un caso contra su cliente, porque su juicio puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS