El Alma De La Toga

Páginas: 32 (7933 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿QUIEN ES ABOGADO?

El estudiante que ingresa a la Facultad de Derecho, debe estar Convencido de lo que va a estudiar porque con el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas hay muchos en el país que no ejercen la carrera por diferentes motivos. Los estudios son arduos y con el tiempo logrará formarse una sólida personalidad necesaria en la carrera.
Tenemos un concepto errado delo que es un abogado, por eso es importante para el autor mencionar que urge reivindicarlo, no debe considerarse abogado aquel que solo estudia la profesión sino quien la ejerce con cariño, amor y la vive cada una de los días que le toca ejercerla. Es decir el hecho de que escojamos estudiar abogacía no significará que es un hecho que seremos abogados con calidad y eficientes. Aunque estaprofesión es vista por algunas personas como la peor de las profesiones, debemos tener pendiente que esta es la profesión que decidí estudiar, y defenderla siempre para que no se siga teniendo este concepto erróneo de nuestra carrera.
Muchas veces son los malos abogados que hacen que todos los demás seamos catalogados como corruptos, sucios, e inescrupulosos, y son ellos quienes no tienen los valoreséticos y morales para cumplir con su trabajo de una manera limpia y honrada.
Como trata de explicarnos el autor, es en la vida diaria en donde tendremos la oportunidad de demostrar nuestras cualidades y actitudes al discernir, expresarnos y analizar los casos que requieran de nuestra ayuda, para que sean las personas quien nos ameriten si estamos calificados para ser abogados y no unos simples Lic. enDerecho. Es así que es importante resaltar que las personas capacitadas para educar a un estudiante de derecho debe exaltar siempre las buenas costumbres de manera ética y moral para que salgan de las universidades personas aptas para ejercer la profesión.

LA FUERZA INTERIOR
Es saludable que el abogado sea una persona organizada, dedicada al estudio, a la lectura provechosa, que busca laasesoría de personas de mayor experiencia para superarse intelectualmente y vencer las situaciones siguientes: a) Duda sobre la moralidad propia del negocio: No defender lo que no es moral. b) Pugna entre la moral y la Ley: si el pleito es moral, será defendido; si no lo es, creará problemas. c) Moralidad de la causa e inmoralidad de los medios inevitables para sostenerla: es importante actuarsiempre de acuerdo a la legalidad. d) Licitud e ilicitud de los razonamientos: Decir la verdad cuando se expone un hecho enaltece al abogado. e) Oposición entre los intereses del abogado y el cliente: El letrado es servidor del cliente y no al revés por lo que buscará ganarse su confianza. f) La Abogacía busca hacer triunfar la justicia y al cliente: Es el deber principal del jurista.
El verdaderoabogado debe ser seguro de sí mismo, de su apariencia y de sus conocimientos, debe cuidar su vocablo, su léxico y mejorar día a día su autoestima, claro siempre pensar que no debe abusar de ésta, y pasarse entonces de arrogante y déspota.
Por tanto debe creer en sí mismo y en sus potenciales, no dudar al expresarse, pues esto puede causarles confusión a sus clientes, y siempre hacer caso a lo quedice su fuerza o yo interior.
No debe dejarse seducir por críticas inoportunas que siempre trataran de hacer que desconfíe del mismo y sobre todo no dejarse llevar por las injusticias, seguir lo que es ético o moralmente acorde con la sociedad, y con su persona, mantenerse informado con lo que se encuentre a su alrededor, y seguir siempre lo que dicte su corazón y por supuesto su conciencia.
Elautor nos expresa la injusticia como, el concierto donde es más poderoso la fuerza que la equidad de las cosas, pues es importante saber que nunca la injusticia debe estar por encima de nuestro ideal y de la justicia.
Antes de tomar una decisión debemos estudiarla en todos los aspectos de nuestra vida, nuestra moral, nuestra conciencia, nuestro integridad, y por supuesto el respeto hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS