El Alma De La Toga

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
EL ESTILO FORENSE

El profesional del Derecho debe estar dispuesto a ser una persona de “alma caliente”, como lo señala el autor. Las personas que poseen el alma caliente son hombres y mujeresenamorados de lo que hacen, encendidos por la caridad, entregados y realizan con amor y alegría todo lo que pertenece a su servicio. Pues bien, así debe ser y su meta debe estar siempre enfocada hacia laJUSTICIA.
Si un Abogado no ama la justicia, su trabajo no valdrá la pena. De que le sirve llamarse “defensor” si no atiende siquiera los derechos de un trabajador, de un ciudadano común que presentealgún problema de tipo legal, o sencillamente las leyes del país al cual pertenece. No será un ser útil para dicho país y predominará la falta de derechos, los delitos, el odio, y por sobre todoprevalecerá “la ley del más fuerte”.
Por ello, el objetivo único de un Abogado es querer hacer justicia y es que en definitivas es algo primordial en la vida de toda persona, pues de prevalecer lajusticia, podríamos decir que la calidad de vida fuera otra o, al menos más óptima. En este sentido, el autor al referirse a la justicia señala “si ella se duerme, estamos perdidos”, y así es, nuestraslibertades hasta las más ínfimas, estarían suprimidas de no existir la justicia y quien vele por actos justos.
Una cualidad que debe cuidar todo Abogado es el don de la palabra. Su oralidad y su escrituradebe ser pulcra en un sentido amplio. Ha de ser un artista al hacer uso de la palabra (escrita u oral), debe ser sutil y exacto, que aunque presente un carácter crítico no pierda belleza. De allí queel autor señale que todo Abogado debe “un escritor y un orador”.
En el primero, el escritor, el autor hace referencia a tres tipos de escritores: “el historiador, el novelista y el dialectico”. Unabogado es historiador, porque debe narrar hechos y ésta no es una tarea fácil, ya que, los hechos narrados provienen de otras fuentes que pueden o no omitir acciones, y lo importante en todo caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS