El Alma De La Toga

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM
VALLE DE CHALCO



Materia:
Profesor:
Alumno:
Grupo:

Turno:










INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos las situaciones cruciales, buenas o malas, en que se encontrará un abogado a lo largo de su trayectoria profesional. El libro en comento es una excelente oportunidad para poner a prueba nuestros valores, hasta que puntodejaremos de lado la percepción de ingresos por perseguir el ideal de justicia. Definitivamente es más fácil decirlo que hacerlo y para ello el autor menciona los casos problemáticos, dándonos en algunos casos la solución y en otros, nos deja a libre albedrío la respuesta.
Los valores morales son inculcados en el individuo desde pequeños, tanto en el hogar como en su familia, y no es una carrera,sea derecho o ninguna otra, la que después de formados, le indicará como conducirse en la vida. Es verdad que son consejos prácticos, como una guía, pero es el mismo individuo el que según sus valores, con los que se ha conducido durante toda su vida, escogerá entre lo que considera correcto o incorrecto.
Siento que este libro amplia mucho la mentalidad de los estudiantes que como yo, nos estamosformando en esta carrera, y nos brinda los parámetros de conducción que deben ser tomados como correctos por los jóvenes, para que en un futuro, y frente a una disyuntiva, sepan escoger el camino correcto, el camino de la Justicia.















EL ALMA DE LA TOGA
Un libro que sin lugar a dudas, todo abogado, pasante, estudiante de derecho debe de leer. Empieza con una manifestación singular de loque un abogado debe de ser y como aprender a diferenciar la terminología entre Licenciado en Derecho y Abogado, en como tenemos que manejarnos en los ámbitos diarios de nuestra vida con pequeños resúmenes en cuanto a las partes fundamentales del abogado y una pequeña impresión por parte del Lic. Ángel Ossorio. A continuación are un breve análisis de los capítulos que me parecieron muy relevantesy que tenemos que tener presente;


QUIÉN ES ABOGADO
Abogado no será aquel que de memoria redacte el pandectas, o la institutas si no aquel que se apasione por su arte, el que busca no llevara su cliente a lo que este le pida, si no a la emanación pura de la justicia,el que de ella ejerza permanentemente


LA FUERZA INTERIOR
Me parece muy atinado lo que el autor quiere decir cuando, valga laredundancia, nos dice que en nosotros mismos hay una fuerza, que no hallaremos en ningún otro lugar. Es esta fuerza la que nos ayuda a enfrentar las injusticias que se nos presentan. Incluso cuando nuestra dignidad se ve empañada por críticas o agresiones debemos siempre mantener nuestro orgullo en alto y hacer justicia o pedirla.
Habrá muchas veces en las que podemos llegar a pensar que todo estáperdido, pero, debemos encontrar esa fuerza dentro de nosotros que nos impulsa a seguir adelante y de no ser encontrado o como nos dice Ángel Osorio, cuando se tengan dudas, en ese momento, se debe cambiar de oficio.

LA SENSACIÓN DE LA JUSTICIA
"La Justicia no es fruto del estudio sino una sensación", nos dice Ángel Osorio. Y es totalmente cierto pues la justicia no es algo que se pueda aprender enlibros, es algo que solo se aprende en la vida.
Actualmente el sentido de la justicia de muchos abogados se ha visto nublado, porque en nuestra sociedad capitalista lo que importa es el dinero, no lo que en realidad es justo, equitativo, bueno y prudente. Entonces lo que hacen es tergiversar las leyes a su antojo para ganar sin importarles nada más. Y es que ganar un caso no lo es todo, debemosencontrar el equilibrio de las cosas, entre brindarle nuestra ayuda al cliente sin caer en la injusticia para con los demás.
LA MORAL DEL ABOGADO

Según nos dice el autor, se presupone que cuando un abogado acepta un caso, es porque está defendiendo una causa justa, y éste deberá hacer todo lo moralmente y todo lo que dentro de lo justo cabe, para defenderlo. Pero me pregunto yo, ¿quién decide lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS