El alma

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Alma:
Según el sentido común y el consentimiento universal, alma es el principio que comunica la vida al cuerpo. Según Aristóteles se entiende por alma, el acto primero del cuerpo físico-orgánicoque tiene la vida en potencia. Esta definición altamente filosófica declara ante todo el elemento determinante del cuerpo natural orgánico al cual, comunica la vida y lo hace capaz de ejercer susfunciones. Dice acto primero pues siendo principio determinante o forma substancial, comunica a la materia el específico y substancial de vivo y animado. Del cuerpo natural, porque el artificial, como esuna máquina, sólo es capaz de moverse en fuerza de un agente externo y no en virtud de un principio intrínseco, como sucede, en los seres vivientes.
Opinión: Un cuerpo sin alma es una máquina, semueve sin pasión, sin gusto y sin placer alguno, mientras que el cuerpo con alma le da más sentido a sus acciones, a lo que hace y sus motivos y por lo tanto todos hacemos cosas con un querer, gusto yplacer así que mi opinión es que sí existe.
Dios:
El hombre creó a Dios, y la religión solo es la contención para las miserias humanas y para que el hombre muera con una esperanza, que hay otra vida,lamentablemente con ese pensamiento muchos desaprovechan e la única vida que tenemos, y con la creencia en dios mueren sometidos, aceptando la cruz, no debe ser así, no hay porque llevar cruces, sepuede ser feliz, tener una vida plena y realizada, digna, no con una moralina impuesta sino con una ética convincente fundada en el respeto a sí mismo, al otro y a la naturaleza que en definitiva aquíestá el paraíso otro no esperes.
Desde cualquier ciencia se llega a descubrir la verdad sobre la inexistencia de dios no hay ningún camino que te llevé a que el existe, solo es creación humana.Opinión: Yo me encuentro algo confundido en punto de la existencia de dios así que no se que decir ya que hay momentos en los que me muestran y pienso en que si existe y hay otros momentos en los que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS