EL ALMACEN EN LA CADENA DE LOGISTICA

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
EL ALMACEN EN LA CADENA DE LOGISTICA
EL ALMACEN

El almacén es de suma importancia en la logística, además de que es un punto crucial para la empresa ya que es uno de los elementos que regula elmovimiento de la mercancía. Cuando el almacén es bien organizado o gestionado por medio de tácticas bien planeadas para su mayor uso, además de que hay un equilibrio en la producción con la demanda
,y puesto a esto se pueden prevenir escasez de suministros cuando hay una gran demanda por parte de los clientes.

Cuando un almacén está bien organizado requiere varios parámetros a seguir para tenerun buen control del mismo, uno de ellos sería como tener contabilizado el volumen máximo y el volumen mínimo de existencias o de la materia prima con la que se trabaje, así como no dejar a lado losinsumos, estar al día de la mercancía que entra y cuando se le da salida pero todo en base a las solicitudes pedidas, además de contemplar los costos por el requerimiento del pedido para poder tener unbuen equilibrio y poder minimizarlos lo más que se pueda. El almacén garantiza la oferta permanente de algunos productos, principalmente materias primas.

FUNCIONES DEL ALMACEN
A RECEPCION DEPRODUCTOS
Su función es hacerse cargo de la llegada de productos al almacén desde su anticipación de llegada hasta la entrada o así mismo recepción ya en dicho almacén.
La recepción se divide en estasfases:

1. Antes de la llegada: se deben de tener a la mano toda la documentación necesaria, donde se contemplan las características del pedido del producto así como detalles del producto solicitado.
2.Llegada de los productos: es otro punto importante, ya que es cuando se traspasa la custodia del producto solicitado del proveedor al cliente, además de que en este punto todo aquel producto que nocumplió con las características o detalles mencionados se aplican las devoluciones convenientes.
3. Después de la llegada: ya recibido el material o productos, se continúa con el control de calidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almacen En La Cadena Logistica
  • INFORME DEL DOCUMENTO DE EL ALMACEN EN LA CADENA LOGISTICA
  • El Almacén En La Cadena Logistica
  • Almacen logistica
  • Logistica De Almacen
  • Almacen De Cadena
  • Almacén Y Logística
  • LOGISTICA almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS