EL ALMIDON

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ALMIDÓN (AZÚCAR)
La capacidad de una sustancia para disolver el azúcar depende de la polaridad de las moléculas que forman dicha sustancia. Una molécula es polar si presenta unaseparación de cargas. En caso contrario se dice que es apolar. El agua está formada por moléculas con una polaridad muy grande. Por el contrario, el aceite está formado por moléculas conuna polaridad muy pequeña
Una sustancia formada por moléculas polares (por ejemplo el agua) disolverá el azúcar o la sal. Pero si dicha sustancia está formada por moléculas apolares(por ejemplo el aceite vegetal) no será capaz de disolver el azúcar.
NaCl
El compuesto 'NaCl' (sal común) es muy buen ejemplo de una molécula polar, y por eso puede disociar con elagua, el cual a la vez es sumamente polar. En general, semejante disuelve a semejante: solvente apolar disuelve solución apolar, y viceversa.
TETRACLORURO DE CARBONO
No es polar yaque ,resulta que si tu dibujas la molécula de tetracloruro de carbono te das cuenta que el carbono se queda en medio con sus 4 enlaces de cloro, existe una regla que dice que lasmoléculas serán apolares por simetría, entonces volviendo a la representación de la molécula, te darás cuenta que todos los cloros que están unidos al carbono, son similares por lo tantotodos "jalaran" de manera igual, por lo tanto esta molécula tiene simetría entonces será una molécula apolar, no polar
EL ACEITE
Es apolar ya que como este otras grasas (lípidos) nopuedan mezclarse con el agua, tiene relación con la composición química de ambas sustancias. El agua es el disolvente universal, por su carácter polar, es decir, que puede disociarse eniones positivos y negativos, con la tendencia a separar en iones constitutivos las sustancias de su misma naturaleza, es decir, polares. Así:
NaCl + H2O ------> Na+O- + H+Cl-


.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMIDON
  • El almidon
  • Almidon
  • EL ALMIDON
  • Almidón
  • Que es el almidón
  • Almidon
  • Almidones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS