El Almohadón de Plumas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Talking Points
El Almohadón de Plumas

Personajes: Alicia, Jordán, los médicos, la sirvienta.

El cuento es narrado en tercera persona. El narrador es omnisciente ya que describe lossentimientos de frustración de Alicia ante la frialdad de su esposo, los sentimientos del esposo hacia Alicia y las alucinaciones que va teniendo al agravarse, como ejemplos.

Los personajes principales,Alicia y Jordán, son desarrollados de una forma plana. El autor los muestra tal como son; Alicia, “angelical y tímida”, capaz de demostrar su cariño por su esposo pero frustrada por la extrema rigurosidadde éste. Jordán, insensible e indiferente, inepto para expresar su amor por su esposa.

La narración de acciones es el lenguaje predominante del cuento. El uso del diálogo solo añade énfasis a lasituación que se está describiendo, e intensidad al punto decisivo de la historia. Por ejemplo, el grito de Alicia llamando a su esposo, interrumpe el tono monótono de la descripción, creando unainflexión que ayuda al lector a sentir la desesperación de Alicia. Al final del cuento, lo mismo se demuestra con la exclamación de la sirvienta al notar la anormalidad del almohadón.

Podríanidentificarse varios temas: La indiferencia y consecuentemente, a lo que se podría llegar por falta de sensibilidad y percepción hacia otra persona, las diferentes formas de amar de las personas, el machismo,las ilusiones de una novia, el propio incidente horroroso del cuento, los almohadones de plumas.

La exposición del cuento es limitada en cuanto a la información de fecha y lugar geográfico delcuento. Sólo se saben las características de la casa y cuanto tiempo, aproximadamente, llevó en desarrollarse el incidente. Alicia y Jordán estuvieron casados por tres meses, y Alicia agonizó por cincodías. Los detalles son más explícitos en el desarrollo de la historia. La descripción de la salud, síntomas y empeoramiento de Alicia, y a la misma vez, las reacciones de Jordán. El suspenso puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS