El almohadon de plumas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Título del cuento: “El almohadón de Plumas”.

Nombre del autor: “Edgar Allan Poe”.

Asunto: Narra la historia de el matrimonio de Alicia y Jordán. Viven en una casa estremecedora y esplendorosa en la cual Alicia pasaba el tiempo sola esperando hasta que llegara su marido.
Ella deseaba que hubiera menos dureza en su matrimonio pero su esposo lo hacía imposible.
Un día ella enfermagravemente de influenza, pasaron los días y nunca logro reponerse. De un día para otro no pudo levantarse y el médico le diagnosticó anemia.
Cada día que pasaba era mucho peor Los médicos la examinaban sin poder encontrar la causa de su enfermedad y una solución para curarla.
El caso de Alicia se fue agravando hasta que finalmente murió.
Jordán se da cuenta de que la almohada de su esposa tienemanchas, así que la abre y descubre un animal llamado Acaro, este había estado chupando la sangre de Alicia y por eso había muerto.

Glosario:

Furtiva: Que se hace a escondidas o de manera disimulada
Incauta: Se aplica a la persona que tiene o muestra una gran falta de juicio, sensatez y cuidado en sus acciones
Frisos: Banda horizontal con que se adorna la parte inferior de las paredesDesmesuradamente: es todo aquello que se hace con exceso, sin medida.
Porfiadas: Insistir en una acción para lograr una cosa difícil o que opone resistencia
Antropoide: Que se parece al ser humano en sus características externas.
Estupor: Disminución notable de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de la apariencia de aniquilación total de las mismas.
Lívida: Que está de coloramoratado, debido al frío, a un golpe o a una herida o estar Pálido
Síncope: Paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración, que puede producir una pérdida del conocimiento
Crispadas: Causar una contracción brusca y momentánea de un músculo
Bandós: Echar las manos a la cabeza
Imperceptible: Que no se puede percibir. Que no puede captarse por los sentidos
Vertiginosa:Que produce vértigo. Que es muy rápido o intenso

Resumen:
Esta es la historia de un matrimonio joven formado por Alicia y Jordán, ella era una joven rubia, tierna y tímida, amaba mucho a su esposo, pero debido al carácter duro y severo de su marido, nunca podía demostrarle cuanto lo quería. Él por su parte la amaba intensamente, aunque nunca se lo daba a conocer.
La casa en la que habitabaninfluía un poco en su vida. El jardín era silencioso, tenía un aspecto encantador. Por dentro todo era tan frío, que incluso al cruzar de una pieza a otra, los pasos producían eco, como si la casa estuviera abandonada.
Alicia vivía en esa casa hostil, sin querer hacer ni pensar en nada hasta que su esposo llegara. No es de extrañar que comenzara a bajar de peso.
Tuvo un leve ataque de influenzaque arrastró días y días; Alicia nunca pudo reponerse. Al fin una tarde pudo salir al jardín con la ayuda de Jordán, de pronto el con ternura le paso la mano por la cabeza, este fue el acto de cariño mas grande durante todo su matrimonio, ella enseguida rompió en lágrimas, ese fue el último día en que Alicia pudo levantarse, pues al siguiente amaneció desfallecida. El médico la examino y le ordenodescanso absoluto.
Al siguiente día Alicia amaneció peor, le diagnosticaron anemia, pero esta era totalmente inexplicable. Pasaban las horas y los días en la casa sin oírse ni un ruido. Pronto Alicia comenzó a alucinar, parecía que únicamente en las noches se le iba la vida, y al despertar sentía que tenía un millón de kilos encima. Apenas si podía mover la cabeza no quiso ni siquiera que lehicieran la cama.
Sus 2 últimos días de vida alucinaba sin cesar.
Alicia por fin murió. La sirvienta entró a deshacer la cama, miró un rato el almohadón. Llamo a Jordán asustada porque en el almohadón había manchas de sangre.
La sirvienta lo levantó, pero enseguida lo dejó caer. Sin saber por qué,
Jordán lo levantó; pesaba extraordinariamente. Salieron, Jordán, cortó la funda y envoltura Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS