El Aloe Vera

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Aloe Vera, también conocida como sábila o zábila posee grandes capacidades curativas, pues la baba que desprende contiene componentes que te ayudan a:
*Regula el funcionamientode la mucosa intestinal, mejorando ulceras estomacales pues disminuye la acidez. Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas
*Refuerza el sistema inmune y aumenta las defensas,tiene efecto analgésico y ayuda a cicatrizar las heridas, funciona como antiséptico. Además tiene una acción anti-inflamatoria
*Actúa como anestésico calmando dolores musculares y dearticulación, tranquiliza los nervios, detiene la comezón, y destruye los tejidos muertos en zonas afectadas, incluyendo el pus.
Utilización casera del áloe
A la hora de utilizarlacorte siempre una de las hojas inferiores, arránquela desprendiéndola del tronco. Después corte las espinas de los bordes de la parte que vaya a utilizar. Seguidamente parta la hoja porla mitad y aplique un trozo de hoja sobre la zona afectada, con la pulpa en contacto con la piel pero sin desprenderla de la corteza. Antes de aplicar la pulpa es muy importante lavarbien la zona de la piel en la que se va a utilizar.
Cuando la pulpa del áloe vaya a ser consumida se separa con una cuchara tome la pulpa con cuidado de que no queden trozos decorteza para evitar su sabor amargo. Se puede moler en una licuadora y tomarla mezclada con zumos de fruta o con miel
En los casos de problemas bucales, llagas, heridas por extracciones,gingivitis o estomatitis, se molerá la pulpa, manteniendo el gel en la boca todo el tiempo que sea posible y procurando que permanezca en contacto con la zona afectada.
Las mujeresembarazadas deberán utilizar el áloe con prudencia, ya Paracelso decía que "tomado durante cierto tiempo puede provocar evacuaciones menstruales", por lo que podría causar el aborto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera
  • Aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS