El Alquimista - Análisis

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
EL ALQUIMISTA
Elementos Externos:
Autor : Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Cronología: Nace en 1947 en la ciudad de Rio de Janeiro. En la década de 1960 ingresa a un movimiento hippie y al mundo de las drogas. En 1987, un año después de recorrer el Camino de Santiago, escribe su primer libro ‘‘Diario de un Mago’’. El libro narra sus experiencias durante la peregrinación. En 1988escribe un segundo libro ‘‘El Alquimista’’. Se trata de un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus once años de estudia de la alquimia. En 1990 se publica ‘‘Brida’’. En 2010 publica ‘‘Aleph’’ con la frase: algunos libros se leen, otros se viven.
Escuelas: Escuela Contemporánea.Fuentes: Paulo Coelho se ha convertido en uno de los escritores contemporáneos más leídos delmundo, desde que publicara su libro El alquimista, en 1988. Aunque de su primera edición sólo se vendieron 900 libros, hoy se consumen por millones y se ha traducido en varios idiomas. Hasta se ha publicado con éxito en Irán, probable fuente de inspiración del libro. Así es. La fuente de inspiración de este libro que se ha convertido para muchos lectores, entre ellos jóvenes, en otra luz deinspiración y sabiduría,
tiene su origen en un cuento anónimo árabe. Juan José Arreola, el escritor jalisciense fallecido hace unos años, tuvo el atrevimiento y la sensibilidad de recopilar una serie de lecturas que leyó entre los ocho y los diez años, lecturas decisivas para el escritor y que le enseñaron a amar la literatura. En esta recopilación, publicada en 1991, con el título de Lecturas en voz alta,editada por los hermanos Porrúa, aparece un pequeño cuento titulado Historia de los dos que soñaron; al pie del texto sólo aparece la referencia a un anónimo árabe. En su prefacio, Coelho narra a grandes rasgos los motivos que le orillaron a escribir este libro, del cual dice: “El alquimista es también un texto simbólico. En el decurso de sus páginas, amén de transmitir todo lo que aprendí alrespecto, , trato de rendir homenaje a grandes escritores que lograron alcanzar el Lenguaje Universal: Hemingway, Blake, Borges que también utilizó la historia persa para uno de sus cuentos), Malba Tahan, entre otros. A través de estas notas, Coelho intenta señalar, que al igual que Borges, él uso un cuento árabe o se inspiró en él, pero sin reconocerlo explícitamente.
Elementos Internos:
Título: ElAlquimista
Género y Especie: Narrativo y Novela
Organización: Está dividido en 2 partes
Argumento:
El Alquimista, es una novela que se centra en la historia de un muchacho, llamado Santiago, su sueño es viajar, por lo que decide ser Pastor. Por lo que compró ovejas y empezó a viajar por los campos de Andalucía.
Una noche, que decidió pasar en una Iglesia abandonada junto con su rebaño,tuvo un sueño repetido que consistía en que un niño se acercaba a él y a sus ovejas, y comenzaba a jugar con ellas, luego tomaba de la mano a Santiago y lo dirigía hasta las Pirámides de Egipto, donde hallaba un tesoro.
Cuando llega a una ciudad para vender lana, luego de compartir la tarde conversando con la hija del comerciante, desea quedarse allí.
En el pueblo de Tarifa, había una Señora queinterpretaba los sueños y le dijo que debía ir hasta las Pirámides y encontraría un tesoro que lo haría rico, pero que luego tenía que darle una décima del tesoro si lo encontraba (Ella le dijo que era un sueño con el Lenguaje del Mundo).Luego sentado en la plaza, a punto de desistir de su Leyenda Personal sin que él lo sepa, el Rey de Salem "Melquisedec" le afirmo que debía buscar su tesoro elaquel lugar, siguiendo las "señales" y nunca olvidarse de llegar hasta el fin de su Leyenda Personal.Santiago vende sus ovejas para viajar hasta Egipto, cuando llegó allí confió en un hombre que lo guiaría y le robó todo su dinero. Por lo que trabajo para un vendedor de vidrios, consiguiendo dinero para volver España y comprar ovejas, pero lo que quería era ver realizada su Leyenda.Entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Alquimista
  • analisis de el alquimista
  • Analisis el alquimista
  • Análisis de la novela
  • análisis del libro el alquimista
  • análisis del libro el alquimista
  • analisis del libro el alquimista
  • Alquimista, analisis mosig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS