el alquimista (enzallo)

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
APARICIO ROJAS JOSE LUIS
GRUPO:1154
En la lectura el nacimiento del alquimista, podemos darnos cuenta de el problema que tenemos los adolescentes hacia con lalectura, la falta de interés que demostramos hacia la lectura y la concentramos en otras cosas como la televisión, los videojuegos etc. Para la gran mayoría de losadolescentes es mejor utilizar el tiempo en cualquier otra cosa que no sea leer.
Pero ese problema no es un acto de generación espontanea, la gente le echa la culpa a lasnuevas tecnologías, a los nuevos métodos de entretenimiento. Solo piensan en culpar a algo o a alguien sin darse cuenta de que el problema viene desde la infancia,cuando el infante comienza su educación preescolar, los padres piensan que su trabajo ha concluido, recargan todo el peso a los maestros y se limitan únicamente a apoyara sus hijos en las tareas que les hayan encomendado sus profesores, sin ponerse a pensar en si esta bien llevada la educación de sus hijos.
El niño poco a pococomienza a identificar a la lectura no como un jovi o un placer sino como una forzosa tarea e intenta evitarla lo mas posible, hasta llegar al punto de evitarla casi porcompleto.
Esta acción, de perder el amor hacia la lectura no es como cruzar un abismo sobre un puente sin regreso, hay formas de rencontrar en el mismo camino ydirección al adolescente con el habito de la lectura. Una de esas formas es hacerle ver lo maravilloso que es poder utilizar el gran poder de la imaginación, que con tan solounas palabras, enunciados y párrafos consecutivos, puedes ir creando toda una película en ti, aun mejor que cualquier película que hayas visto en la televisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzallo
  • enzalla
  • Enzallo
  • Alquimista
  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS