El alquimista opinion personal del libro

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Ensayo

Mi opinión personal “El Alquimista”

El alquimista es un libro en el que nos narra la vida de un campesino que podría verse reflejado en nosotros mismos, en la forma en como nosdesarrollamos en la vida cotidiana. Muchas veces las personas nos encerramos en rutina y hacemos que la vida se vuelva aburrida y monótona dejando de percibir muchas cosas o factores que se encuentran anuestro alrededor cosas pequeñas y a veces insignificantes que forman parte de este mundo y que la dan sentido a nuestra vida.

Una de esas cosas que muchas veces nos olvidamos de seguir son nuestrossueños, nuestros sueños y anhelos son dos coas muy importantes para que la vida tenga sentido, como dice el libro “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida se ainteresante” por que claro tu vida tiene un propósito y es hacer lo posible para alcanzarlo. Como dice mi mama la gente vive de sueños estos hacen que las personas se esfuercen por conseguirlos y cuando laspersonas los realizan se encuentran a gusto consigo mismo.

“Como cuando Santiago se dio cuenta que el panadero no era panadero solo por serlo o por casarse, tener un hogar o hijos, sino por querealmente le gustaba su trabajo, se dio cuenta que se podía saber cuando una persona realizaba su sueño o su leyenda personal cuando esta hacia su trabajo, por ejemplo, por gusto”

Muchas veces laspersonas dejan a un lado sus sueños por el miedo a lo desconocido a no saber lo que pasara, miedo al fracaso, y miedo a dejar todo aquello que han logrado hasta el momento, es entonces cuando se la vivenlamentando pensando y soñando que pasaría si alguna ves en su vida hubieran seguido ese sueño.

Tal y como el dueño de la tienda de cristales “La tienda tenia el tamaño exacto que el siempre quisoque tuviera. No quiso cambiar por que no tenia el valor de hacerlo y no quería perder mas de lo que había perdido” o “Como el sueño de ir a la meca que nunca había hecho y que siempre se lamentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion del alquimista
  • Opinion Personal Libro (Etica Para Amador)
  • opinion personal y reseña del libro el arte de amar
  • Libro el alquimista
  • Libro El Alquimista
  • Libro Alquimista
  • Libro El alquimista
  • El Alquimista Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS