El alquimista

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ANALISIS DE TEXTO

Textos científicos: son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal.

1- Son calaros
2- Se consigue a través de oraciones bien construidas, ordenadas y sin sobreentendidos.
3- En general los textoscientíficos mantienen una sencillez sintáctica, aunque también existen textos de sintaxis más compleja.
4- Son precisos.
5- Los términos por usarse deben tener un solo significado.
6- Se debe poder comprobar en todo momento, ya sea con leyes científicas o con una hipótesis.
7- Para el claro entendimiento de las comunidades científicas en cualquier parte de mundo se debe usartecnicismos.

Textos divulga torios: Es el tipo de texto expositivo que va dirigido a un público amplio que usa información poco específica y léxico formal, es decir no técnico ni especializado. Lo encontramos en apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, etc.

1-Informa clara y objetivamente sobre un tema de interés general.
2-Va dirigida a un público mayoritario.
3-Es defácil comprensión.
4-Utiliza un vocabulario estándar.
5-Posee objetividad.

Texto descriptivo: Las cualidades de un texto descriptivo, es que detalla cual quier suceso ya sea real o ficticio, de una maneta sumamente detallada lo cual hacer que el leyente se imagine lo sucedido. Los textos que pueden ser descriptivos son los científicos, los técnicos y los sociales.

1-Textos científicos: sufinalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.
2-Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y losprospectos de medicamentos.
3-Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones. Son de tipo prescriptivos, también hay diferentes tipos de textos descriptivos.

Informe.

Características del informe: Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes puedenincluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia. Ejemplos de informes: Científico. Escrito, derecomendación, de calidad, noticiero, de un viaje, político, de crédito, demográfico.
Los informes toman a menudo la estructura de una investigación científica: Introducción, Metas, Igualdades y Debate o puede también seguir una estructura de problema-solución de acuerdo la situación en la que se requiera.

Reseña.

Reseña: La reseña es ante todo untestimonio donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido audiovisual o escrito, permitiendo de este modo conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo. Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximana los lectores, al público y a los espectadores hacia el objeto descrito.

Información cronológica de un día de mi vida.

7:00am -me despierto.
7:05 a 7:10AM -me lavo los dientes.
7:10 a 7:11AM- me dirijo a bañarme.
7:12 a 7:27AM- me baño
7:27 a 7:37AM- me visto
7:37 a 7:38AM- me dirijo a hacerme de comer.
7:38 a 7:43AM- preparo mi desayuno.
7:43 a 7:50 AM -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS