El alquimista

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El Alquimista

*Aporte del autor
|
Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos a nivel mundial, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día con más de 50 millones de libros vendidos no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino uno de los más influyentes de hoy en día. Lectores de más de 150 países le han convertido en uno de losautores de referencia de nuestros tiempos, sus libros han sido traducidos a 67 lenguas. 
Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios. Escribe unacolumna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo.
'Veronika decide morir se publicó en agosto de 1998 en Brasil. En octubre, algunos de los temas tratados en el libro -depresión, síndrome de pánico, suicidio - fueron discutidos en un seminario que tuvo repercusión nacional. El 22 de enero del siguiente año, el senador Eduardo Suplicy leyó extractos de mi libro en una sesiónplenaria y consiguió aprobar una ley que andaba dando vueltas por el Congreso de Brasil desde hacía diez años: la que prohíbe las internaciones hospitalarias arbitrarias.'
Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Vende más copias que ningún otro libro en la historia de Brasil y se inscribe en el Libro Guiness de los Récords. En mayo de 1993, HarperCollins publica una ambiciosa edición de50.000 copias de El Alquimista, lo que representa la mayor edición inicial de un libro brasileño en los Estados Unidos.
Paulo es nombrado segundo autor más vendido en todo el mundo en 1998, según la revista francesa "Lire" (marzo 1999). En 1999, es distinguido con el prestigioso 'Crystal Award'. Según el Foro Económico Mundial, 'la contribución más importante de Paulo ha sido conmover y unir tantasculturas diferentes a través del poder del lenguaje, lo que le distingue claramente para este premio.' En mayo de 2000, Paulo visita Irán y se convierte en el primer escritor no musulmán en visitar oficialmente el país desde 1979. El 25 de julio de 2002, Paulo Coelho es elegido para ocupar el sillón número 21 de la prestigiosa Academia Brasileña de las Letras (ABL). La misión de la AcademiaBrasileña de las Letras, con sede en Río de Janeiro, es la de velar por la cultura de la lengua nacional.
En marzo de 1998, comenzó una columna semanal para el periódico brasileño "O Globo". El éxito de acogida entre los lectores fue tal que empezamos a sindicar las columnas en otros medios internacionales. Diarios como "Reforma" de México, siguen publicando estos textos tras 4 años de colaboración.En la red también hay cabida para la obra del autor. Paulo compone una serie de 365 ensayos breves que se han publicado en forma de mensajes diarios en los siguientes portales de Internet: Ynet (hebreo), RCS (italiano), UOL (portugués) y Terra (castellano). Paulo ha creado una lista de distribución, Manual On-Line, que cuenta con más de 30.000 subscriptores.
Paulo ha protagonizado documentales decarácter autobiográfico para Discovery Networks/Polo Imagen (Latinoamérica y España), ZDF (Alemania) y Unknown Planet (Rusia). En otros, se le ha presentado realizando viajes, RTÉ (Irlanda), o peregrinajes, NHK y Aichi (Japón). La figura de Paulo ha servido en otros documentales para presentar aspectos de la vida brasileña, Productions Espace Vert (Canadá y Francia).
A pesar del éxito de públicoobtenido, es considerado por un sector de la crítica como un autor menor , debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana. Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS