El alquimista

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Santiago es un joven pastor de origen español. Vive solo en el campo, y pocas veces acerca al pueblo; solo para ir a vender la lana de las ovejas y comprar provisiones. Debido al largo tiempo quepasa con sus ovejas aprende muchas cosas acerca de la comunicación.
Un día Santiago que tiene un sueño, el cual se repitió por varias noches. En este sueño un niño le indica la existencia de un tesoroen las pirámides de Egipto. Días después en la plaza se encuentra al rey llamado Melquisedec el cual sin contarle nada sabia acerca de este sueño, así que el rey lo guía para que construyera supropia leyenda personal.
Santiago le da a Melquisedec sus ovejas, y él le da a cambio unas piedras que le acompañarían en situaciones difíciles, y le ayudarían a tomar decisiones. Santiago emprende suviaje hacia el tesoro en las pirámides, no sin antes escuchar del rey que no tenía que perder de vista las señales que son las que lo guiarán por su camino hacia el tesoro.
Santiago llega a la ciudadde Andalucía en África en donde es despojado de sus pertenencias por un hombre, queda solo y perdido en esa ciudad desconocida. Caminando llega a una tienda de cristales donde pide trabajo al dueño acambio de comida, el dueño acepta. Santiago se quedó trabajando en la tienda por un año.
Durante ese año, aprende muchas cosas del dueño, como la existía un Dios, y del MAKTUB (que significadestino, todo está escrito). El dueño era un señor que vivía con miedo constante al cambio, prefería vivir en un estancamiento a sufrir alguna desilusión.
Al cabo del año la tienda había crecido demasiadoy recupera la fama de antes, esto gracias al apoyo de Santiago. Él también obtiene su recompensa, junta suficiente dinero como para regresar a su tierra y comprar el doble de ovejas que tenía, pero sudecisión es seguir en busca de su tesoro y de su leyenda personal. Así que siguió su viaje hacia las pirámides egipcias.
En su camino encontró a un inglés que tenía el mismo destino que él, llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS