El alquimista

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El Alquimista

Un pastor recorre Andalucía con sus ovejas. Habiendo sido seminarista para poder dedicarse al sacerdocio (para una familia humilde, es de gran orgullo tener a un hijo sacerdote) decide cambiar de rumbo su vida, pues lo que realmente quiere hacer es viajar. Le cuenta a su padre su deseo por viajar, su padre lo escucha y lo comprende, le da monedas para que compre ovejas y asípueda viajar. El pastor las compra y emprende su viaje.

Viaja de aldea en aldea, pastorea sus ovejas en los campos, lee libros y los va cambiando una vez leídos y vuelve a leer: Las ovejas son sus amigas, sus compañeras y aunque agradecidas no pueden conversar con él.

Hacía ya un año que conoció a una chica en una aldea, únicamente faltaban tres días para llegar a ella, deseaba pedir su manoy casarse con ella, aunque no estaba seguro si ella lo recordaría o si su padre le daría la mano de su hija. Llegó a Tarifa, estaba emocionado, quería cambiar el libro que ya había leído por uno nuevo. Se acordó que en Tarifa vivía una vieja capaz de interpretar sueños, él había tenido uno repetido aquella noche, era el segundo sueño, lo había tenido en una iglesia en ruinas, fue con ella y leexplicó su sueño: pastoreaba a sus ovejas, cuando un niño se acerca y juguetea con ellas, le toma de la mano y lo lleva a las Pirámides de Egipto, le dice que allí encontrará un gran tesoro, luego despierta. La vieja gitana le dice que no cobrará pero le hace jurar que el pastor le dará la décima parte del tesoro si se lo interpreta, él jura, ella le explica que debe ir a las Pirámides de Egiptoporque allí encontrará un gran tesoro, que si un niño se lo dice es porque es cierto. El muchacho se irrita un poco, piensa que para esa interpretación no necesitaba perder su tiempo.

Se sentó en la plaza y empezó a leer el libro que recién le había cambiado el cura de Tarifa, era voluminoso y complicado desde el inicio. Se le acerca un viejo y busca conversación, el muchacho le da respuestassecas pero el viejo quiere una conversación, le pregunta que libro lee, el se lo da porque no sabia pronunciar el titulo y muy probablemente el viejo no sabría leer, y así lo dejaría en paz, pero para su sorpresa el viejo le dice que es un libro aburrido, le explica que habla de lo incapaces que son las personas para buscar lo que quieres, que dice la peor mentira del mundo: que en la vida hay unmomento en el que perdemos el control sobre ella, y que la controla el destino. El viejo le explica que es el rey de Salem, le pide la décima parte de sus ovejas a cambio de enseñarle cómo llegar a su tesoro, le explica que cada persona tiene su Leyenda Personal, que cuando una persona desea algo con todo su corazón, ese deseo nace del alma de Mundo, y todo el Universo conspira para que ese sueño secumpla. Él muchacho sorprendido de todo aquello, le pregunta por qué un rey le cuenta todo eso a un pastor: porque tu intentas vivir tu leyenda personal y estás a punto de desistir de ella, le dice. Al día siguiente el muchacho debía llevar la décima parte de sus ovejas. Pasa todo el día pensando, dándose cuenta que estaba ante una gran decisión en su vida, estaba entre su ovejas y la chica de sussueños o el tesoro, viajar, vivir su leyenda personal.

Al día siguiente fue con la décima parte de sus ovejas, el viejo lo estaba esperando, el muchacho le cuenta como un amigo suyo le compró el resto de sus ovejas porque siempre había querido ser pastor. El viejo le explicó que eso esa El Principio Favorable, la suerte del principiante, le explicó que debía ir a Egipto, a las Pirámides, debíaseguir las señales. Abrió su mando y dejo a la vista un pectoral de oro cubierto de piedras preciosas, sacó dos piedras, una blanca y una negra, eran Urim y Tumim, la blanca queria decir no, y la negra sí, cuando el muchacho se encontrara con una situación difícil de decidir, debía hacer preguntas objetivas, pero en la medida de lo posible él mismo debía decidir.

Se marchó hacia África,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS