el alquimista

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL ALQUIMISTA
Esta historia es de la antigua Europa, en los campos de Andalucia España, el personaje trata de un pastor llamado Santiago, el habia estudiado para ser cura, orgullo de su humilde familia, estuvo hasta los dieciseis años en un seminario y aprendio el habito de la lectura pero el soñaba con conocer el mundo, queria viajar y esto fue mucho mas importante para el que conocer a dios.Una vez llego el muy molesto a su casa y le dijo a su padre que ya no queria estudiar para cura, entonces su padre le pregunto que queria ser y el le dijo que queria viajar y el unico trabajo para viajar era siendo pastor, su padre al siguiente dia le dio diez monedas españolas para que el muchacho comprara su rebaño, asi que dia compro su rebaño y partio.

Asi estuvode un lugar a otro pero unaocasion le entro la noche alas afueras de una iglesia abandonada dentro de ella crecia un arbol llamado sicomoro, el joven metio a su rebaño dentro y tapo con tablas una esquina para que las ovejas no escaparan, el se acosto, utilizo como almohada el libro que leia y se tapo su chamarra. De pronto se levanto muy asustado porque volvio a tener el mismo sueño anterior, soño lanoche que en Egipto,junto a las piramides estaba un tesoro escondido, se levanto y se puso a leer su libro, al amanecer levanto a sus ovejas y siguieron en marcha.

El se dirigia a un pueblo donde vivia un comerciante de lana de ovejas, el fue a la fabrica pero el comerciante le dijo que la fabrica estaba llena y le dijo que mejor esperara asta la tarde, el se puso a leer su libro cuando escucho una voz de una mujerque le decia ¿yo no sabia que un pastor leyera? Y el le conto que habia estudiado para cura y por eso sabia leer y se presento de igual forma la muchacha y le dijo que era la hija del comerciante, el quedo impactado con la bella mujer, el le conto todo lo que le habia pasado y del sueño que habia tenido y la muchacha le conto que alli vivia una adivina de sueños y que lo podia ayudar.

El queriaque el comerciante le dijera que se esperara tres dias mas para esquilar sus ovejas y asi poder seguir platicando con la bella mujer, pero no fue asi, el comerciante le dijo que pasara, le esquilaron acuatro ovejas, el comerciante le pago y le dijo que pasara el proximo año.
Ya cuando se iba se acordo de la adivina que le habia dicho la muchacha, entonces el se fue al sitio y ahi se encontraba laadivina, el entro y le dijo que habia tenido un sueño repetido y queria que ella le revelara el sueño, la señora le dijo que se lo contara, el le dijo que en su sueño aparecia un niño que empezaba a jugar con sus ovejas y lo llevaba hasta las piramides de Egipto y le decia que alli avia un tesoro pero cuando le iba a mostrar el lugar exacto se despertaba. Es un sueño del lenguaje del mundo, dijola adivina, y la interpretacion que ella le daba era que tenia que ir hasta las piramides de Egipto y que alli encontraria un tesoro que lo aria rico. El muchacho se quedo sorprendido y salio decepcionado del lugar y decidio a nunca mas creer en sueños.

Era un dia caluroso y decidio esperar a que el sol estuviera un poco mas bajo, entonces comenzo a leer un libro nuevo que habia conseguidocon un cura cuando de repente se le acerco un señor que le dijo ser el rey de Salem llamado “MELQUISEDEC” pidiendole un decimo de sus ovejas a cambio de decirle como llegar hasta su tesoro, el señor le hablo sobre la Leyenda Personal, del deseo que se tiene y lo que se quiere hacer con la vida y que no debemos dejar pasar, porque cuando se desea con firmeza alguna cosa, este deseo nace del alma deluniverso y es una mision que se debe cumplir en la tierra, porque cuando se desea alguna cosa, “TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE SE REALIZE TU DESEO”.

El reflexiono con estas palabras y tomo una decision, el rey, le pidio sus ovejas, asi que al otro dia vendio sus ovejas y entrego lo acordado con el rey, este le indico lo que debia hacer, entonces partio rumbo a Egipto en busca de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS