El Alquimista

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL ALQUIMISTA
-Paulo Coelho
En mi opinión, uno de los mejores libros que he leído. Una lectura que te deja mucho para reflexionar, con esta lectura puedes darte cuenta de muchas cosas; en lopersonal, me hizo pensar y me motivó a nunca abandonar mis sueños sin importar quienes ni que estén en mi contra para impedirme que lo realice, nunca debo rendirme, seguir luchando por mi sueño así puedodescubrir la felicidad. La felicidad que será aquella que me dará paz y que me hará sentir bien conmigo, y la cuál hará que todos mis esfuerzos tengan un propósito y que nada de lo realizado haya sidoen vano, sentirme orgullosa por mis logros y lo más importante, sentirme orgullosa de mí. Adquirir conocimientos, a los que solemos llamar “experiencias”; todos esos conocimientos adquiridos son losque me harán crecer como persona.
Adentrándome más a la lectura, hubo una frase que me agradó mucho:
“Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga realizar susueño.”
Esta frase me motivó a buscar y seguir mi leyenda personal, eso que deseo con tanta intensidad: mi sueño.
Esta novela me puso a pensar en cosas que desconocía, o posiblemente ya conocía pero no habíatenido la oportunidad de reflexionar con anterioridad.
Es una novela que comenta como los hombres se plantean su sueño como un imposible, y esto es cierto; los hombres a lo largo de su vida se vanolvidando de aquel sueño que anhelaban cuando niños, aquel sueño que brillaba con intensidad y era un motivo por el cual se deseaba crecer, para poder vivir aquel sueño ferviente.
En la lectura sehabla mucho del Alma del Mundo; el Lenguaje Universal, el cual todos conocen pero fue olvidado; la Leyenda Personal; y por último, alquimistas. El hecho de que pocas personas logren cumplir su LeyendaPersonal, y la mayoría no sepa lo que es ésta. El lenguaje universal, algo que todos conocemos, y que si nos ponemos a analizar podremos comprender. El Alma del Mundo, aquello que nosotros los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS