El Alquimista

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Paulo Coelho, “El alquimista”
Editorial Grijalbo, 3° edición, 2005
México, Querétaro.
El alquimista
Santiago un muchacho pastor, que ama lo que hace y como va su vida, se encuentra en un campo junto con sus ovejas descansando y mirando hacia el cielo, desde hace varias ha tenido un sueño del cual no puede ver el final pero que siempre es el mismo el desconoce su significado pero le da muchacuriosidad saberlo.
Por lo pronto no le toma mucha importancia, se dirige hacia un pueblo para vender lana y cambiar su viejo libro por uno muevo. Pero antes le entra curiosidad sobre su sueño y entra con una vieja gitana que dice adivinar el futuro, leer la mano o describir los sueños. Así que Santiago decide ir a verla nada puede perder, la gitana le dice que su sueño significa que tiene que ira buscar a las pirámides de Egipto su tesoro cuando Santiago le ofrece su pago ella le dice que le de la décima parte de su tesoro cuando lo encuentre, sale algo confundido y se sienta en una fuente a empezar a leer su libro, cuando un hombre le empieza a hacer la platica Santiago trata de ignorarlo pero el hombre insiste y de alguna manera el sabe sobre el sueño de Santiago, lo cito al siguientedía y le pidió a cambio seis de sus ovejas.
Santiago estaba indeciso acerca de que decisión tomar pero al otro día se encontró con el hombre y le dio las ovejas y el hombre le dio dos piedras llamadas Urim y Tumim, y le explico que debía empezar a vivir su leyenda personal y que debía ir a Egipto a buscar su tesoro.
Santiago emprende su camino hacia Egipto y en primer momento se siente algoperdido, entra en un bar y ahí se encuentra con un joven que le dice que lo ayudara a que llegue a las pirámides, Santiago leda todo su dinero y caminan por el mercado cuando Santiago se distrae y el otro chico se va con todo su dinero, Santiago no sabe que hacer esta en un país extraño y sin dinero, se queda dormido en el mercado y cuando despierta no le queda mas que buscar un lugar donde le puedandar de comer, y así llega con un mercader de cristales y Santiago le ofrece que él limpia sus cristales a cambio de que le de un plato de comida, el mercader no dice nada y Santiago limpia todos los cristales y después el mercader le da de comer.
El mercader le ofrece trabajo ya que mientras que Santiago limpiaba los cristales entraron dos clientes, al principio el joven no esta muy convencidopero termina por acceder. Pasa casi un año desde que Santiago trabaja para el mercader y siempre tiene una idea para que el mercader venda mas al principio siempre el mercader no lo quiere hacer pero al final accede con cada propuesta del muchacho así que Santiago se va con todo el dinero que tenia, junto con sus cosas y se fue.
Al principio iba a regresar pero después pensó que tal ves era hora deseguir con su leyenda personal así que tomo el tren que lo llevara a Egipto ahí conoce a un ingles que también se dirige a Egipto solo que él va a conocer a un alquimista.
Llegan a Egipto junto con otro grupo de personas y todos van sobre los camellos, el ingles lleva muchos libros.
Todo va bien hasta que hay una guerra y esto afecta a los viajeros lo cual provoca que tengan que descansar en eloasis, ahí el ingles se encuentra con el alquimista y este le ordena que vaya y construya la piedra filosofal a lo que el ingles obedece inmediatamente.
Por otro lado Santiago conoce a una muchacha que se llama Fátima y se enamora de ella, pero también entabla amistad con el alquimista quien le dice que debe seguir con su leyenda personal.
Una tarde mientras Santiago descansa en el oasis tieneuna visión acerca de que van a atacar el oasis, de inmediato les va a avisar a los jefes y estos le dicen que por cada hombre que maten si es verdad lo que dice le darán una moneda de oro y si no lo mataran.
Al día siguiente tal como lo dijo Santiago atacan el oasis y le pagan el dinero que le prometieron, y Santiago parte con el alquimista hacia las pirámides pero antes se despide de Fátima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS