el alquimista

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El alquimista
Paulo Coelho

Santiago es un hombre el cual el estaba en un seminario sus padres estaban orgullosos de el pues su familia era muy humilde, pero Santiago lo que deseabaera viajar, conocer nuevas ciudades, pueblos, personas; etc.
Santiago decide ser pastor; el tiene su rebaño hasta que un día el al dormir tiene un sueño muy extraño, entonces el al despertar decidióir con una gitana a que le leyera su mano o sino simplemente a preguntarle sobre su extraño sueño. La gitana le comento a Santiago sobre un tesoro, el cual estaba en Egipto, el no le creyó, ella ledijo exactamente en donde estaba y le dijo que no le iba a cobrar pero que si quería que le diera una parte de su tesoro.
El continúo su camino sin creerle a la gitana. El no dejaba de pensar en lo quela gitana le dijo pensó que tal vez lo que ella le dijo era cierto, pero no sabia si creer o no.
Tiempo después Santiago llego a Tarifa en donde conoció al rey Melquisedec, cuando el joven hablo conel, el rey le hablo sobre el mismo tesoro, el ya con la duda de si lo del tesoro era cierto o no le pregunto en donde se encontraba el tesoro, el rey al saber que este joven era pastor le dijo:Cuantas ovejas tienes?
Las suficientes señor
El rey le dijo que le decía en donde estaba ese tesoro a cambio de que le vendiera todas sus ovejas.
El joven al saber que arriesgaría el perder a susovejas decidió vendérselas con tal de encontrar ese tesoro, puesto que Santiago deseaba saber si lo que tanto hablaban del tesoro era cierto. El rey le dio el dinero y junto con ese dinero le dio dospiedras llamadas Urim y Tumim, y le dijo que le podía preguntar cualquier cosa a estas y así podría llegar a su destino.
Santiago escucha su corazón y decide ir a la peligrosa búsqueda de ese misteriosotesoro. El ya tenia su dinero del rebaño para poderse ir de viaje a Egipto.
El durante un tiempo pierde todo su dinero dejándolo en la calle, por el cual Santiago decide ir en busca de un trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS