El Alquimista

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El Alquimista, Paulo Cohelo

Personajes principales:

Santiago: El protagonista del libro, es un joven que quiere conocer su destino, nunca se rinde y lucha por lograr su leyenda y sus sueños.

Melquisedec: Es un rey que aconseja a Santiago y lo convence para que siga sus sueños y logre su leyenda personal.

Mercader De Cristales: El dueño de una cristalería que ayuda a Santiago dándoletrabajo. Es un hombre que sabe cual es su leyenda personal pero nos e atreve a seguirla porque tiene miedo.

El Inglés: Es un muchacho estudiante de alquimia. Sabe mucho sobre libros, matemáticas y conocimientos en general pero no sabe cuál es el verdadero sentido de la alquimia. Conoce a Santiago en el desierto.

Fátima: Es una joven, vive en el desierto y se enamora de Santiago. Ella cumplesu leyenda personal que era encontrarlo a él.

Alquimista: Es el maestro de Santiago y conoce todo sobre la alquimia. Lo ayuda a lograr su leyenda personal aunque le pone muchas pruebas. Es inmortal porque descubre el elixir de la vida, por medio de la alquimia.

Historia

Santiago era un muchacho de España, era un pastor. Era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, le gustabamucho viajar y aprender del comportamiento de su rebaño. Estuvo durmiendo dos noches en una iglesia abandonada y esas dos noches tuvo un mismo sueño. Cuando fue al pueblo a vender la lana de sus ovejas, fue con una adivina para que le interpretara su sueño. La adivina le dijo que su destino estaba en las pirámides y que debía ir allí a seguirlo y que ahí iba a encontrar su tesoro. La adivina le dijoque lo único que le cobraría sería la décima parte de su tesoro. Santiago se sorprendió mucho por todo lo que la adivina le dijo, después se encontró a un viejito en la plaza que le digo que era un rey y él tambien le dio una respuesta muy parecida a la de la adivina. Además, el viejito le dijo Santiago muchos aspectos de su vida que solo él conocía y le hizo reflexionar sobre su vida.

El rey leobsequió con Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en la toma de decisiones difíciles. El viejito le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y sus consejos. El resto de sus ovejas las vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África.

Cuando llegó a Marrakech, Santiago se sintió alienado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robótodo su dinero. Tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero y regresar a su casa. Cuando por fin, después de un año, consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decidió seguir y se fue con una caravana que iba hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiabaalquimia y quería ser alquimista. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal. Durante el viaje en el desierto, tuvieron que detenerse en un oasis, gracias a las guerras que habían entre diferentes grupos. En este oasis vivía un alquimista famoso que estaba esperando a Santiago en ése oasis, Santiago se enamoró de Fátima, una joven del desierto que también vivía en eloasis. Santiago estuvo a punto de dejar su leyenda personal por ella, pero al final no lo hizo.

Un día Santiago tuvo un presentimiento de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los grupos que estaban en guerra. Al contarle esto a los jefes, se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma nocheSantiago tuvo su primer contacto con el alquimista, quien lo convenció para que fuera a las pirámides para lograr su sueño, y le dijo que él lo acompañaría. Al día siguiente salieron hacia las pirámides. Cuando cruzaban por un campamento de uno de los clanes, fueron detenidos y acusados de ser espías del otra banda. El alquimista les explicó que solo eran simples viajeros, y que el muchacho es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS