el alquimista

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
RESUMEN LIB RO LUCIA EL ALQUIMISTA
AUTOR Paulo Coelho
El muchacho se llamaba Santiago. Comenzaba a oscurecer cuando llegó con su rebaño frente a una vieja iglesia abandonada. El techo se había derrumbado hacía mucho tiempo y un enorme sicomoro había crecido en el lugar que antes ocupaba la sacristía.
Decidió pasar la noche allí. Hizó que todas la ovejas entrasen por la puerta en ruinas yentonces colocó algunas tablas, de manera que no pudieran huir durante la noche. No había lobos en aquella región, pero cierta vez un animal había escapado por la noche y él había perdido todo el día siguiente buscando a la oveja prófuga.
Cubrió el suelo con su chaqueta y se acostó. Usando como almohada el libro que acababa de leer. Recordó, antes de dormir, que tenía que comenzar a leer libros,más gruesos se tardaba más en acabados y constituían almohadas más confortables durante la noche.
Necesito vender lana -le dijo al comerciante. La tienda del homb re estaba llena, y el comerciante pidió al pastor que esperase hsta el atardecer. El se sentó en la acera frente a la tienda y saco un libro de su alforja.
-No sabía que los pastores fueran capaces de leer libros – dijo una vozfemenina a su lado.
Era una joven típica de la región de Andalucía., con sus cabellos negros lisos y los ojos que recordaban vagamente a los antiguos conquistadores moros.
-Es porque las ovejas enseñan más que los libros – respondió el muchacho. Se quedaron conversando durante más de dos horas. Ella le contó que era hija del comerciante y habló de la vida en la aldea. Donde cada día era igual alotro. El pastor le habló sobre los campos de Andalucía y sobre las últimas novedades que había visto en las ciudades que visitó. Estaba contento por no tener que conversar siempre con las ovejas.
- ¿ Cómo aprendiste a leer?- Le preguntó la moza, en cierto momento.
-Como todo el mundo le -respondió en chico- en la escuela.
El día comenzó a abrirse y el pastor colocó a las ovejas en dirección alsol. “Ellas nunca necesitan tomar una decisión. –pensó. Quizá por eso permanezcan siempre tan cerca de mí” La única necesidad que las ovejas sentían era la de agua y alimento.
Cierta tarde, al visitar a su familia, se había armado de coraje y había dicho a su padre que no quería ser cura. Quería viajar.
-Hombres de todo el mundo ya pasaron por esa aldea. Hijo – dijo el padre- Vienen en buscade cosas nuevas, pero continúan siendo las mismas personas. Van hasta la colina para conocer el castillo y creen que el pasado era mejor que el presente, Pueden tener los cabellos rubios o la piel oscura, pero son iguales a los hombres de nuestra aldea.
El horizonte se tiñó de rojo y después apareció el sol. El muchacho recordó la conversación con el padre y se sintió alegre, ya había conocidomuchos castillos y muchas mujeres ( auque ninguna igual a aquella que lo esperaba dentro de dos días). Tenía una chaqueta, un libro que podía cambiar por otro y un rebaño de ovejas.
La vieja condujo al muchacho hasta un cuarto, en el fondo de la casa, separado de la sala por una cortina hecha con tiras de plástico de varios colores. Dentro de él había una mesa, una imagen del Sagrado Corazón deJesús y dos sillas.
La vieja se sentó y le pidió que hiciese lo mismo. Después le cogió las manos y empezó a rezaren voz baja.
El muchacho salió decepcionado y decidido a nunca más creer en sueños. Se acordó de que tenía varias cosas que hacer; fue al colmado a comprar algo de comida, cambio su libro por otro más grueso y se sentó en un banco de la plaza para saborear el nuevo vino que habíacomprado.
-¿Cuál es la mayor mentira del mundo? – indagó, sorprendido, el muchacho.
-És está; en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y ellas pasan a ser gobernadas por el destino, esta es la mayor mentira del mundo,
-Conmigo no sucedió esto – dijo el muchacho- Querían que yo fuera cura, pero yo decidí ser pastor.
Soy el rey de salem, había dicho el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS