el alquimista

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Un joven que se llamaba Santiago, que cuidaba unas ovejas, decidió quedarse a dormir en donde las estaba cuidando.
El siempre creía que las ovejas le entendían, pero eso no era lo que más le preocupaba, sino una joven hija de un comerciante, el comerciante era dueño de una tienda donde trasquilarían a las ovejas.
Santiago llego con y el comerciante, que estaba ocupado y decidió leer un libroque tenía, en eso una joven se acercó y le pregunto que por qué si era un pastor leía, que donde había aprendido, el respondió que igual que todos en la escuela y ella le respondió, que si podía leer ¿porque era un simple pastor?
No supo cómo responder esa pregunta, el muchacho le conto todas sus historias y ella le ponía tanta atención que Santiago esperaba que el comerciante nunca se terminarade desocupar.
Se dio cuenta de que había sentido algo que jamás había sentido.
Lo atendieron y él se retiró pero en el fondo de su corazón quería estar con esa niña que conoció, antes de partir empezó a platicar con sus ovejas como lo hacía de costumbre.
Él se sabía todas las llanuras de anda lucia y esa la razón de su vida, el viajar, y pensó explicarle a la niña porque sabía leer, hasta los 16años había estado en un seminario, sus padres querían que fuera sacerdote pero desde pequeño él quería conocer el mundo.
Una tarde al visitar a su familia se armó de valor y les dijo a sus padres y les dijo que no quería ser padre y lo que quería era viajar.
Su padre trato de convencerlo de que se quedara pero Santiago no acepto lo que el padre le decía, prefirió ser pastor para viajar.
Aldio siguiente le dio una bolsa con tres monedas españolas; con ellas recorre el mundo hasta que veas que nuestras tierras son las mejores que ahí, le dijo su padre.
Compro un rebaño de ovejas, tenía un libro y una chamarra y lo más importante podía viajar.
Conoció algunos lugares, pero su mente no dejaba de pensar en la muchacha que había conocido aquel día.
Decidió visitar a una señora que sabíainterpretar los sueños, al parecer era una gitana y lo que sabía de ellos era que engañaban a la gente, sin embargo confió en ella.
La señora dijo, que interesante tú vienes para ver que significa uno de tus sueños, ella dijo que podía interpretar su sueño, el muchacho pensó que eso era parte de un truco, pero el empezó a platicar de su sueño.
Le explico su sueño, donde un niño le decía quehabía un tesoro en las pirámides de Egipto.
La señora tomo sus manos y dijo: que no le cobraría nada pero que le cobraría la décima parte del tesoro si lo encontraba, y le dijo que jurara que le iba a dar la décima parte del tesoro
Comenzó a interpretar el sueño, la mujer dijo que no sabía cómo era Egipto pero que su sueño era real.
Empezó a leer un libro, cuando un hombre de edad alta se acercóy le pregunto qué hacía toda la gente que en ese momento se encontraba ahí.
Comenzaron a platicar y el viejo le dijo que él ya había leído el libro y que solo contaban mentiras.
Él se dio cuenta que vestía como un árabe, le pregunto qué de donde era, él dijo que de salen, que Santiago no sabía dónde estaba, pero él siguió preguntando de que hacia allá, el viejo dijo que era el príncipe de salen.Le dijo que el sabia lo del tesoro que estaba buscando, pensó que era un truco de la misma gitana que interpreto su sueño.
Pero el viejo le dijo cosas que él solo sabia y pregunto por qué un rey platicaba con un simple pastor, el respondió que él era capaz de cumplir su historia personal.
Le dijo que cuando uno quiere una cosa el universo conspira par que eso pase, y lo convencido parahiciera su viaje.
El viejo le pidió una décima parte de sus ovejas a cambio de enseñarle como encontrar su tesoro.
El joven pensaba tantas cosas, como él porque era pastor y que pasaría si iba a Egipto.
Al día siguiente se encontró a medio día con el viejo, comento que un amigo le compro la mitad de sus ovejas, el viejo le dijo que era un buen comienzo, suerte de principiante.
El viejo le empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS