El alquimista

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 105


MATERIA: PROYECTOS INSTITUCIONALES ||

ALUMNA: KARLA ZECUA VELARDE

GRADO: 1° GRUPO: 2

TURNO: MATUTINO



EL ALQUIMISTA

AUTOR: Paulo Coelho


EL ALQUIMISTA
El libro del alquimista de Paulo Coelho habla sobre un pastor que era un muchacho el cual vivía en Andalucíauno de los campos de España, él tenía un rebaño de ovejas a las cuales quería mucho. Sin embargo un día mientras dormía en una iglesia la cual estaba en ruinas tuvo un sueño donde se veía a él encontrando un terroso en las Pirámides de Egipto.
Cuando despertó decide ir a la plaza a leer un libro donde ahí mismo conoce a un anciano quien le dice que es el rey de Salem y le habla de una famosaLeyenda Personal, después de una larga platica llega a convencer al muchacho de que vaya en busca de su terroso escondido a cumplir y hacer su sueño realidad.
Después de pensarlo mucho el muchacho decide emprender su viaje a las pirámides de Egipto pero para eso el viejo le da dos piedras llamadas Tumin y Urim las cuales le decía que le ayudarían porque una decía “si y otra decía no”. A cambio ledio sus ovejas para que tuviera dinero para ir en busca de su sueño.
Con mucho esfuerzo el muchacho logro llegar a África donde hablaban árabe y ahí conoció a un hombre en un bar quien le dijo que él lo ayudaría a llegar a las Pirámides de Egipto que confiara en el para todo y con el fin de que le diera el dinero que el pastor tenia para ir a comprar camellos, el muchacho sin pensarlo confió en ély le dio todo su dinero, pero después el hombre que lo ayudaría huye y desaparece con todo el dinero del muchacha. El pastor se queda sin sus ovejas y sin su dinero que había conseguido a base de ellas, es cuando piensa que fue un tonto creer que podía viajar hasta Egipto para encontrar algo que solo había sido un sueño.
Estaba solo en un país desconocido sin dinero pero por suerte se encontró aun mercader quien le ofreció trabajo en su vidriería con el fin de que pudieran subir las ventas y así fue, el muchacho logro subir las ventas en un largo año a base de las ideas que le proponía al mercader para su negocio. El mercader le decía que él también había tenido el sueño de ir a la Meca pero que sin embargo trabajaba para lograr aquel sueño, tenía el suficiente dinero para poder a parahaya pero sabría que después de haber conocido la Meca no podría seguir trabajando con el mismo entusiasmo como lo había hecho todos esos años.
El muchacho no sabía qué hace para él ya se había convencido de que su sueño era una tontería y estaba ahorrando todo ese año en la vidriería para regresar a su país y poder comprar de nuevo su rebaño de ovejas, pero sin embargo aún recordaba las sabiaspalabras del viejo quien le decía que siempre siguiera a su corazón y siguiera adelante sus sueños pese lo difícil que podría estar la situación.
Después de todo el mercader convenció un poco al muchacho de que el si fuera a Egipto a seguir su sueño como al principio y así fue.
El muchacho llevaba el suficiente dinero para poder llegar a Egipto y entonces se llega a embarcar a una caravana lacual va hacia haya y ahí mismo logra conocer a un Ingles el cual leía mucho y estudiaba mucho sobre los alquimistas, tenía muchos libros sobre ellos y trababa de aprender el lenguaje del desierto, que a la ves era el Lenguaje del Mundo el cual iba compuesto de señales y a la ves el Ingles iba en busca de la piedra Filosofal.
Mientras iban hacia Egipto en la caravana se desato una guerra de clanes enel desierto por lo cual la carava se tiene que detener por miedo a que pase algo. La caravana llega al Oasis y ahí fue donde el decide leer un poco sobre los alquimistas, él sabía que son aquellos que lograban convertir el plomo en oro y que a la vez sabían lo que era el Lenguaje del Mundo a base de su propia Leyenda Personal.
Estando ahí en el Oasis el cual era un sitio maravilloso conoció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS