el alquimista

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
El alquimista
Era un joven muchacho llamado Santiago, el era simple al igual que otros jóvenes de su edad. El era pastor, aunque a su padre quería que fuera cura, ya que a cualquier familia humilde estaría orgullosa de algunos de sus hijos hablaran con dios.
El muchacho siempre quiso viajar a todas partes del mundo por eso se dedico a ser pastor. El había estudiado en un seminario ahíaprendió a leer y tambien estudio latín, español y teología.
El tuvo un sueño mientras descansa con sus ovejas, ya la había tenido varias veces antes y se preguntaba por qué. Un día viajo a la región de Andalucía para trasquilar a sus ovejas, el comerciante que trasquilaba lasovejas tenía una joven y bella hija y el muchacho se sentía atraído por ella .tenía que regresar a la aldea en 4 días. Mientras tanto volvió a soñar con ese mismo sueño, el preocupado por su significado fue con una viejecita que sabia interpretar los sueños de la gente y sabia que ella podía ayudarle a saber que significaba el suyo, el había soñado que un niño lo conducía hasta las pirámides deEgipto. La viejecita le dijo que tenía que ir a encontrar un tesoro que se encontraba en esas pirámides & que al encontrarlo tenía que darle el 10% del tesoro si llegaba a encontrarlo. El por su puesto no le creyó nada pues decía que los gitanos eran unos estafadores.
El se encontraba en un parque sentado cuando un viejecito llego y se sentó junto de él en la banca ,le comenzó hacerle la pláticay el muchacho no sabía que decir sin imaginar que aquel anciano era un rey ,el rey de Salem ,al platicar con él y saber que él conocía toda su historia desde que nació le asustaba un poco ;el rey le dijo que hablaba con el por qué él había hecho lo imposible para hacer su leyenda personal ,pero el tambien le hablo sobre el tesoro y le pidió a cambio unas de sus ovejas ,el no sabía qué hacer lasovejas eran todo para él pues creía que ellas les enseñaban muchas cosas así que pensó “estoy entre las ovejas y el tesoro” el decidió el tesoro tenía que encontrar alginas señales rumbo a su destino que le indicarían a donde ir ,el rey le dio 2 piedras preciosas llamadas URIM & TUMIM ellas le contestarían algunas preguntas que les hiciera el muchacho .
En su camino en busca del tesoro lesurgieron muchos imprevistos uno de ellos fue al encontrarse con un joven árabe que le parecía de un corazón noble le conto sobre el tesoro y él le propuso ser su guía en dirección a Egipto así que le pidió dinero para comprar unos camellos en una plaza, en un momento en el que se distrajo el joven pastor, el árabe aprovecho para fugarse con el dinero que le había dado. Así que se había quedado sinnada necesitaba dinero para comer y


Al pasar por enfrente de una cristalería se percato de que algunos jarrones estaban sucios y le dijo al dueño que si los limpiaba le daría comida, el mercader muy amable cedió y lo dejo trabajar .Después de un tiempo él y el mercader se hicieron muy buenos amigos, el joven le confió el sueño del tesoro y le dijo que estaba en busca de él, mercadertambien tenía un sueño pero él no lo hizo realidad y mejor se dedico al negocio de los cristales.
Ya tenía seis meses trabajando en aquella cristalería ,que ya había decidido no ir a buscar el tesoro y solo estaba juntando el dinero suficiente para regresar a Andalucía y comprar sus ovejas ,a él se le ocurrió una idea de vender te dentro de los jarrones eso hizo que aumentaran los clientes y porsupuesto el incremento de dinero ,al pasar 11 mese decidió que ya era tiempo de regresar ,que con ese dinero ya era suficiente así que un día se fue de la cristalería pero antes sintió la sensación de preguntarles a urim & tumim y se dio cuenta que estaba en una gran equivocación y decidió seguir su camino en busca de ese famoso tesoro en Egipto.
Después llego a un almacén donde conoció a unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS