El alquimista

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
EL ALQUIMISTA.

PAULO COELHO.

FRANCO RAMIREZ HUGO.

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO.

FLORES NUÑEZ DULCE ANAHI.

Resumen:
Cuando Santiago, un joven pastor tiene un sueño que le revela laubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se enciende .parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vidasencilla de pastor.
Un misterioso rey en taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su leyenda personal. El viejo rey le dice a Santiago que sigua su leyenda personal hasta alcanzarla es laúnica obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. El vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le robantodo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. El decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar eldinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo quedesee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar el cruce peligrosodel desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, el comienza a entender lo que su alma del mundo y como el mismo encaja en este.
Cuando la caravana llega al oasis, Santiagoconoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a travésdel desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se esta haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS