El Alquimista

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
alquimista es un libro mucho más complejo de lo que parece, no es solo un mensaje, un criterio o una lección, son muchas, cada hoja que se va leyendo deja unmensaje que debe ser comprendido para seguir leyendo entendiéndolo todo.
Encontré en el personaje principal, Santiago, un alma que al principio era como lamayoría lo somos, con muchos temores, dudas, “Conformes”, la mayoría de las personas, cuando nos encontramos en una situación cómoda, queremos quedarnos así, y noarriesgar lo que tenemos, porque no pensamos que al arriesgar podemos ser todavía más felices, si no que solo pensamos en que podemos perder esa comodidad quetanto nos reconforta y nos da seguridad.
Este libro nos demuestra que no deberíamos ser así de conformes, y que si siguiéramos nuestro camino entenderíamos cadalección y señal que nos da la vida, y entonces seriamos verdaderamente felices.
Cada personaje en esta historia tiene su significado, el alquimista es lasabiduría, lo interpreto tal vez como a un Dios, que le enseña a Santiago que no debe temer, y que debe seguir su camino, pero no le dice como hacerlo, ni lo llevade la mano por el camino correcto, lo deja a el que busque, que analice, que se convierta en un dios, así como él lo es, y entonces sus almas se unen y fusionancon el universo.
Fátima, la mujer con la que Santiago queda perdido en amor, es el personaje que nos recuerda que la vida es amor, y que no debemos olvidarnosde él ni dejarlo de lado, por mas riquezas y aventuras, el amor alimenta nuestro espíritu, y nos da las fuerzas para seguir adelante con nuestros sueños, e
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS