El Alquimista

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
EL ALQUIMISTA

Todos hemos tenido sueños y metas que pensamos realizar en un futuro, siempre esperamos alcanzarlos por medio de caminos que nos conducirán a ellas, pero en ocasiones encontramosmuchas rocas que no nos permiten avanzar o que si avanzamos, más adelante vamos a encontrar otra roca que se interpone y nos hace desfallecer y no seguir adelante para alcanzar nuestra “leyendapersonal”; aunque se debe de tener en cuenta que algunas personas tienen el privilegio de encontrar algo o alguien que les ayuda a levantarse y retomar el camino que permitirá alcanzar esa “leyenda personal”que cada uno tiene y que en ocasiones nos equivocamos y pensamos que es otra.
El libro “El alquimista” de Paulo Coelho es un ejemplo claro de ello, puesto que narra la historia de un joven ovejerollamado Santiago, que al principio es muy feliz cuidando a sus ovejas por que se sentía seguro con ellas y ya las había aprendido a conocer. La decisión de cuidar ovejas y de viajar la había tomado él,pues su padre quería que fuera sacerdote.
Un día tiene un sueño que lo deja muy intranquilo, por lo cual durante el viaje busca a alguien que lo ayude a descifrarlo. La primera persona a donde vale dice que el sueño se trata de que va a encontrar un tesoro cerca de las pirámides, esto no lo deja satisfecho, ya que el quería que le dijeran algo mas concreto. Ya más adelante se encuentra conMelquisedec un viejo rey, quien es el que lo impulsa a seguir la verdadera “leyenda personal” que el joven tiene que es viajar hasta las pirámides para poder encontrar ese tesoro que aquella personahabía descifrado en su sueño. A pesar de que pasa muchos inconvenientes, ese viaje le permite conocer cosas nuevas, a gente nueva y a conocer al amor de su vida.
El verdadero tesoro no era lo material,eran todas aquellas cosas que encontró en su camino y que le permitieron crecer como persona. Primero que todo, Santiago se dio cuenta que su verdadera leyenda personal era ir en busca de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS