El alquimista

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
LAS AVENTURAS DE LA VIDA
Introducción
“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”
Es lo que el autor Paulo Coelho en su libro “El Alquimista” nos da a entender ya queexplica; “Cuando escribí el libro intentaba comprender la razón de la existencia. En lugar de hacer un tratado filosófico, decidí conversar con el niño que existía en mi alama. Para mi sorpresa, este niño todavía vivía en millones de personas en el mundo entero, con este libro quiero compartir con mis lectores las preguntas que, justamente por no tener respuestas, hacen de la vida una granaventura.”
El libro se va inmiscuyendo en los sueños de Santiago y en la forma en que el trata de conseguirlos, en los azares de su vida y las señales que se le presentan a lo largo de la historia. Santiago necesita comprender y observar dichas señales. El libro representa una vida alegórica matizada por sueños y metáforas que encausan un viaje hacia el interior de Santiago, el viaje interior deSantiago se reduce a la búsqueda de su propia identidad mediante reflexión y la búsqueda espiritual de su cuerpo. Este viaje lleva a Santiago a aventurarse y dejar de ser un pastor en los campos de Andalucía, para convertirse en un viajero en el remoto continente de África vivir su propia aventura y tratar de vivir su Leyenda Personal. Pero este es parte de un viaje sobrenatural, su viaje realtranscurre en cinco o seis lugares distintos dependiendo de la división que se haga. en Tarifa donde se encuentra con el rey Melquisedec el cual le empieza a indicar el camino de su Leyenda Persona, en Tánger donde trabaja con un Mercader de cristales para continuar con su camino, en Ceuta que es donde decide ir definitivamente a Egipto y coge la caravana que cruzará el desierto y le llevará hasta laspirámides, además de que aquí conoce al Inglés, en Al-Fayum, donde conoce al Alquimista que le conducirá hasta el final de su viaje y en las pirámides de Egipto que es donde encuentra el tesoro que realmente no se encuentra allí. También tiene un viaje de vuelta a Andalucía pero del cuál sabemos muy pocos datos excepto que encuentra el tesoro en una iglesia abandonada y regresa con su amada Fátima lacual había conocido anteriormente en Al-Fayum.

El viaje interior comienza en su adolescencia cuando decide meterse al seminario, luego continua cuando deja el seminario y empieza a ser pastor. A continuación le sigue la búsqueda del significado el sueño que tuvo repetido yendo a Tarifa donde reflexiona con Melquisedec sobre la Leyenda Personal de cada persona. Este viaje continúa con su estanciaen la tienda del Mercader de cristales que es donde se da cuenta de que es capaz de realizar su Leyenda Personal y continua con el viajero inglés al aprender cosas sobre la alquimia y reflexionar mientras cruza el desierto y, por último, el viaje interior acaba con el Alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprende a seguir sus instintos mediante las señales del camino yescuchando a su corazón. Con todo ello consigue conocerse así mismo y a cumplir con su Leyenda Personal.
El autor del libro muestra todo lo sucedido en Europa y África ya que nos menciona varios parajes sin embargo no muestra una clara idea del tiempo en el que en realidad pasa esta increíble historia de crecimiento personal y espiritual. A lo largo de la lectura se puede percibir una época pocodespués de los años 70’s cuando habla de el tipo de transporte que se utilizaba, también al parecer lo indica en la descripción de las ropas de las persona y la arquitectura de las ciudades en las que el joven visita
En la primera parte del libro, Santiago se muestra como un joven conformado con la vida de pastor ya que prácticamente había sido un trabajo que la familia o la gente de su pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS