El Alquimista

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El Alquimista

Es por lo menos la tercera vez que leo esta pequeña obra de Paulo Coelho y cada vez que la leo mi cabeza no deja de buscar nuevos significados a lo que dice.

Las ideas que me dejason bastante claras, hay que hacer cumplir nuestros sueños. Para ello, hay que esforzarse. “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”. Desde luego loes. Mientras iba leyendo el libro y hablaba de los sueños del muchacho iba comparando las metáforas con mi propio sueño, con el que estoy viviendo en estos momentos.

Otra de las frases que recuerdobien es la de “Cuando deseas una cosa, todo el mundo conspira para que puedas realizarla” que ligada a la anterior hace que entienda que al final no hay nada que pueda pararte si estas decidido acumplir tus sueños, que el mundo se pondrá de tu parte. Aunque después habrá cosas en el camino que parezcan obstáculos, yo creo como metáfora, que son las metas que nos vamos poniendo a nosotros mismosy las dificultades que por naturaleza comienzan a surgir cuando luchamos por algo.

Esto es lo que se saca en claro al final, el muchacho va viajando por el mundo leyendo sus señales, escuchando alviento, al desierto, al sol, entendiendo un lenguaje que no conocía, el de las señales. Seguirlas es lo que le va llevando a alcanzar su sueño, con varios obstáculos en el camino que hacen que piensesi debe seguir el camino o aparcar su viaje, pues consigue dinero y amor antes de llegar al final, que son lo que solemos llamar opciones fáciles. Por ello, no hay que desesperarse, si seguimosluchando la recompensa al cumplir nuestro sueño será mayor que la obtenida por el camino, una recompensa económica o rica para el alma (dinero o la satisfacción de uno mismo por haber cumplido su sueño).Lo que esto me da a entender es que el único gran obstáculo que aparece a la hora de realizar nuestros sueños, somos nosotros mismos, porque creemos estar equivocados sin ni si quiera haber tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS