el alquimista

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Paulo Coelho nos señala en el prólogo de la novela, que estudió alquimia durante once años, entusiasmado con la idea “de convertir los metales en oro y descubrir el Elixir de la vida eterna”. La alquimia esta ciencia que le permitió descubrir verdades fundamentales, que pueden orientar la vida y darle un sentido satisfactorio y abierto a realidades excepcionales e inesperadas.
El libro sedesarrolla alrededor de Santiago que es el protagonista y el viaje que realiza para cumplir sus sueños, la forma en que intenta alcanzarlos, las situaciones que vive en su travesía y como aprende a entender las señales y el lenguaje del mundo que solo pocos son capaces de comprender.
Santiago andaba por los campos de la región de Andalucía llevando su rebaño de ovejas por todos lados conociendo nuevospastos y nuevos lugares para el pastoreo de sus ovejas, la historia empieza cuando una noche llega a una iglesia casi destruida donde pasaría la noche, en la iglesia había un árbol muy antiguo ahí se decidió a dormir, el gustaba leer mucho y cada vez que terminaba de leer un libro lo cambiaba por uno más grueso aun así que cada vez que terminaba uno encontraba una almohada más confortable.Después de dormir despertó por un sueño que había tenido la semana pasada y igualmente se había despertado a la mitad.
Al día siguiente llego a la ciudad de tarifa donde vendería la lana de sus ovejas y conoció a la hija del comprador y sostuvieron una plática muy amena, la joven quedo sorprendida al saber que el pastor sabía leer ya que los pastores no tenían alguna educación y él no le quisorevelar que hasta los 16 años estuvo en un monasterio ya que su familia quería que fuese cura. Estudio latín, español y teología. Aunque él desde niños quería conocer el mundo y no le interesaba conocer a dios y los pecados del hombre, esto se lo comento al padre y él le entrego tres monedas de oro para que comprara ovejas y conociera el mundo, Santiago pudo ver en sus ojos el mismo sueño frustradodel padre y desde ahí comenzó su aventura en las planicies de Andalucía.
Espero todo un año para poder conversar con la joven y poder contarle más de sus aventuras pero tres días antes de su encuentro con el mercader llega a la misma iglesia en ruinas y vuelve a dormir en ella sucede lo mismo, vuelve a soñar lo mismo y de igual forma se despierta antes de que termine, se entera que hay unaleedora de sueños en esa ciudad y va a verla. Ella le cuenta que no puede decirle el significado que él lo tiene que encontrar pero que existe un tesoro en áfrica en las pirámides de Egipto que está destinado para él. Pero su sueño era difícil que las cosas simples eran las más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas.
No le creyó nada, pensó que era una gitana que solo quería robarlo, asíque salió de la tienda donde estaba y se fue a sentar a la plaza y comenzó a leer su libro aunque estaba intranquilo por las palabras de la mujer. Se le acercó un anciano y le comento de que libro estaba leyendo el muchacho no quería contestarle pero por cortesía lo hiso, el quedo sorprendido con el comentario que le hiso el anciano, que ese libro estaba muy aburrido y empezó hablar sobre ellenguaje del mundo y lo que trataba de su leyenda personal y que cuando alguien deseaba algo el universo conspiraba para que se realizara.
El hombre era un rey, el rey de salem y le dio la tarea de seguir su sueño que busque todas las señales que el mundo conspiraría para encontrar su tesoro y él lo ayudaría que nunca se rindiera.
Al final llego a un acuerdo con el rey y salió hacia laspirámides, llega a frica, vendió sus ovejas a su amigo y le dejo una parte de sus ovejas al rey en pago.
Cuando llega a áfrica es asaltado por un estafador y busca trabajo para poder volver a su tierra y encuentra trabajo en una tienda de cristales, el dueño vio las señales y lo contrato.
La tienda fue prosperando excelentemente, Santiago trabajo 11 meses y junto el doble de dinero que le habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS