El alquimista

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Jimena Alaniz
4”C”

El Alquimista

¿Qué serias capaz de hacer por cumplir un sueño?

Santiago dio todo de su parte, tal vez el camino sería difícil pero también el amor fue lo que ayudo a que siguiera ese camino.
Fue capaz de cruzar todo un desierto para encontrar su leyenda personal, y ese viaje le dejo nuevas experiencias y enseñanzas.



La historia comienza con un hombre pastorllamado Santiago, el muchacho estaba acostado debajo de un árbol, era un joven alto y delgado tenia esperanza y era muy luchista.
Santiago tuvo un sueño, en donde encontraba el tesoro debajo de las pirámides de Egipto. Pero sin embargo no le dio importancia.
Se levanto y tomo un trago de vino, despertó a las ovejas que aun dormían y el siempre había creído que las ovejas eran capaces de entenderlo que el les hablaba.
Necesitaba vender la lana de sus ovejas entonces viajo con ellas, llego a la tienda de un hombre comerciante. Y el señor tenía una hija la cual Santiago tenía una leve esperanza de volver a verla. El comerciante le dice que regrese en un año y compraría la lana de sus ovejas.
El joven continúo su viaje, miro al cielo y calculo que llegaría a Tarifa antes de la hora delalmuerzo.
Llega con una vieja gitana y le cuenta su sueño, la vieja condujo al muchacho hacia un cuarto y después le cojio las manos y empezó a rezar en voz baja le dijo la vieja que fueran a buscar ese tesoro que estaba en Egipto pero quería una decima parte del tesoro que encuentre.
“El muchacho rio feliz. ¡Iba a ahorrar el poco dinero que tenia por causa de un sueño que hablaba de tesorosescondidos! ”
Santiago estaba feliz por saber que su sueño era una realidad e iba a ahorrar el dinero para ir a buscar el tesoro
El chico estaba en el pueblo leyendo debajo del árbol, se acerca un anciano y comienza a platicar con el, el anciano precia ser un árabe lo que parecía ser raro en aquella región.
Le dice:
Dame un decimo de tus ovejas – dijo el viejo – y yo te enseñare como llegar hastael tesoro escondido.
El chico volvió a acordarse del sueño y todo se le hizo claro, pero también podría ser una trampa.
Ese anciano era el Rey de Salem , pero Santiago se preguntaba.
-¿Por qué un rey conversa con un pastor?
Responde el Rey
Existen varias razones, pero la mas importante es que tu has sido capaz de cumplir tu leyenda personal, aquello que siempre deseaste hacer.
El ancianosaca dos piedras una blanca y otra negra llamadas Urim y Tumim. Eran para que cuando tuviera dificultad para percibir las señales esas le serian de utilidad.
“El muchacho se guardo las piedras en la alforja. De ahora en adelante tomara sus propias decisiones”
Las piedras eran sabias y con su ayuda Santiago podría continuar con el viaje al desierto para así encontrar las señales.

El Tesoroestaba en las pirámides y tuvo que pagar con sus 6 ovejas por que el anciano le ayudo a tomar dicha decisión. Santiago se dirigió hacia África con el dinero que le habían dado para sus ovejas.
El muchacho llego a un bar y había un viejo que hablaba español, le conto su historia personal pero el viejo le decía que sería difícil viajar al desierto Sahara. Mientras Santiago veía una espada hermosa, elviejo se llevo todo su dinero quedándose Santiago sin nada.
Decepcionado se quedo pensando en que hacer, si seguir por encontrar su leyenda personal o dejarlo todo. Recordó lo que le había dicho el Rey y saco su Urim Y Tumim, entonces salió la piedra que significaba “Si”.
Entonces se encuentra una tienda de cristales y le dice el dueño:
-Me gustaría que trabajases en mi tienda – Hoy entraron dosclientes mientras limpiabas los jarros y eso es buena señal.
El muchacho llevaba casi un mes trabajando para el mercader de cristales y no era exactamente el tipo de empleo que lo hacía feliz.
Santiago recibió una buena comisión po cada pieza vendida y ya había conseguido juntar algún dinero, necesitaba un año para juntarlo.
Duro ahí trabajando un año, completo su dinero para su viaje. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS