el alquimista

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El alquimista

El libro nos habla sobre un joven pastor llamado Santiago, la historia comienza sobre un sueño que tubo repetidamente sobre un tesoro, Santiago decide ir con alguien que leinterpretara sus sueños y fue con una gitana, el muchacho le contó ala gitana que su sueño era encontrar un tesoro en las pirámides de Egipto, la gitana le dijo que si lograba encontrar el tesoro tenía quedarle la décima parte del tesoro, pensó por un momento pagar la consulta he irse de con la gitana.
Santiago decepcionado tomo la decisión de ya no creer en sus sueños y seguir como pastor por lo que ledijo la gitana.
Decidió esperar a que el sol estuviera un poco más bajo antes de seguir con sus ovejas en dirección al campo.
Empezó a leer un libro voluminoso que hablaba de un entierro cuando porfin logra concentrarse, un viejo se sentó a su lado y empezó a buscarle conversación, Santiago secamente contesto la primera pregunta del viejo y fingió seguir concentrado en la lectura.
El viejo sinembargo insistió. Explico que estaba cansado, con sed y quería un trago de vino y el muchacho le ofreció su botella a ver si así se callaba, pero el viejo quería conversación a toda costa y le volvíaa preguntar cosas sobre el libro, pero Santiago no sabía pronunciar el nombre del libro y se lo iba a dar pero si el viejo no sabía leer se iba a ver descortés porque sus padres le había enseñado aser cortes con los ancianos.
Pero el muchacho se quedó sorprendido al ver que el anciano sabía leer y además porque ya había leído el libro.
Santiago pensó que es mejor estar con las ovejas, que soncalladas y limitan a buscar alimento y agua. O estar con libros que cuentas historias fantásticas siempre los momentos que uno quiere oírlas. Pero cuando habla con una persona, éstas dicen ciertascosas que nos dejan sin saber cómo continuar la conversación.
El viejo le dijo a Santiago que le diera la décima parte de sus ovejas y que él le ayudaba a llegar hasta el tesoro escondido.
El viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS