el alquimista

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Universidad autonoma de Nicaragua

F F. C C. E E
carrera: lengua y literatura
nivel: iii año
Componenet: teoria literaria
Lic. Silvio munguia
LIBRO: EL ALQUIMISTA-PAULO COHELO
Elaborado por:
Anielka de Los Ángeles López
Modesta Cecilia Saldaña
Ana jasmina solis
Eyling patricia ramirez

León, 30 de abril del 2013

¨a la libertad por la universidad¨
El alquimista, librosimbólico. Trata de un joven pastor llamado Santiago, mientras cuidaba de su rebaño cerca de una vieja iglesia, tomo un poco de vino para poder continuar su sueño; un sueño que no podía terminar, siempre se despertaba antes del final.
Estando en un lugar llamado Trifa, conoció a una joven, hija del comerciante a quien quería volver a ver cada vez que regresaba a ese pueblo. Al encontrarse por segundavez se quedaron conversando durante más de dos horas. Ella le hablo sobre la vida en la aldea, donde cada día era igual al otro. El pastor le hablo sobre los campos de Andalucía y sobre las últimas novedades que había visto en las ciudades que visito. Sintió el deseo de quedarse y estar siempre con la joven. Pero ya había llegado el tiempo que la joven tenía que partir, su padre , el comercianteya no estaba ocupado. El comerciante mando al pastor esquilar cuatro ovejas, luego le pago y le dijo que regresara en el año siguiente.
El joven quería contarle a la joven que sabía leer porque había estado dieciséis años en seminario, sus padres querían que el fuera cura. Pero su mayor razón era viajar y por eso decidió ser pastor. Ansioso de poder estar con la hija del comerciante , miro haciael cielo y calculo que llegaría a Tarifa antes de la hora del almuerzo. Allí podría prepararse, cambiar el libro por otro más grande; tenía que estar bien para encontrarse con la chica y no quería pensar que otro pastor hubiera llegado a pedir su mano. Mientras iba por el camino se acordó que en el pueblo había una vieja que interpretaba los sueños. Y él había tenido ese sueño repetidas vecesaquella noche.
Estando ya en el pueblo visito a la vieja, ella lo condujo hasta un cuarto al fondo de la casa, luego la vieja tomo su mano y empezó a rezar. Después nervioso de estar en ese lugar, retiro sus manos y le dijo que él no estaba allí para que le leyeran las manos. Mientras tanto le dijo que estaba allí porque había tenido el mismo sueño dos veces seguidas, entonces la vieja al escucharque su sueño se trataba de un tesoro le dijo que en ese momento no le cobraría pero que si lo encontraba le daría la décima parte, también que fuera hasta Egipto para encontrar el tesoro que verdaderamente existía.
Después de salir decepcionado y decidido a nunca creer en sueños, anduvo un tiempo por el pueblo y sentado en la plaza se sentó a leer el libro que había cambiado por otro más grande,cuando logro concentrarse lo interrumpió un viejo, le dijo que estaba cansado y que le diera vino. Luego converso con el joven y ambos se hicieron preguntas, luego resulto que ese viejo era el rey de Salem su nombre era Melquisedec. El buscaba al joven para ayudarle a encontrar su leyenda personal y sobre todo le ayudaría a encontrar el tesoro si el joven le entregaba la décima parte de susovejas. Le menciono que cumplir esa leyenda es la única obligación del hombre...
Luego frustrado y confundido maldecía la hora en que conoció a aquel viejo, no conseguía decidirse entre las ovejas y el tesoro.
Pero llegándose el medio día el pastor estaba con sus seis ovejas, él le pregunto al viejo que a donde estaba el tesoro y el viejo le respondió lo mismo que le dijo la gitana, que se encontrabaen Egipto, cerca de las pirámides. Que si seguía cada señal podrá cumplir su leyenda personal.
Después le entrego dos piedras que cargaba en su bolsillo, eran: Urim y Tumim. Estas piedras le servirían para ayudarle cuando tenga dificultades, luego lo instruyo en muchas cosas, tomo sus ovejas y se fue. Luego cruzo aquella ciudad, yendo por barco se encontraba atento para encontrar señales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS