el alquimista

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
Este libro me deja una enseñanza valiosa al saber cómo tengo que encontrar una leyenda personal.
Tal vez nos encontremos en desconfianza con nosotros mismos o con las personas que nos encontramos en el camino la razón puede el, no conocer a las personas ante esa desconfianza podemos perder cosas valiosas, como en la historiade Santiago se encuentra con un viejo rey él dice te diré donde encontrar el oro lo cita al día siguiente por no confiar en lo que ya sabía pierde ovejas.
Cualquier persona al encontrarla en el camino nos puede hacer un bien, nos ayude a encontrar lo que buscamos, el no rendirnos hasta llegar y encontrar el final de nuestra leyenda personal.
Me ayudo al pensar lo que desde un inicio me gustaríahacer con mi vida como Santiago enfrenta a sus padres diciéndole que él no quiere ser cura a él le gustaría viajar, conoces lugares diferentes.
Al igual cuando se presenta un sueño dos veces tiene una razón de ser, las cosas no pasan sin razón, siempre existe un motivo por el cual se dan las cosas.
Sin embargo en el camino de la leyenda personal se dan imprevistos que nos pueden perjudicar comoen la historia Santiago se encuentra con una persona la cual quiere ayudarle a cargar sus objetos en un momento él le roba sus pertenencias eso nos quiere decir no debemos confiar en las personas sin antes estar muy bien seguros.
Yo creo que este libro me enseña que debo esforzarme en conseguir mi leyenda personal sin dejar que otros opinen por ella o en ella ya que no piensan igual que yo, notiene los mismos gustos desde un principio tengo que poner mis reglas. Siento que en este libro me he dado cuenta que no estoy tomando al 100% mi leyenda personal puede que ni un 10% de ella ya que en estos momentos yo misma me estoy dando por vencida sin luchar ante lo que quiero finalmente me perjudica de esa manera estoy echando a perder mi vida por no tomar en cuanta, el crear una leyendapersonal sin embargo no es muy tarde para empezar a planear como quiero vivir.
Por lo tanto eso me hace inferir que tengo la obligación de comenzar pero como me cuenta la historia cuando Santiago llega con una persona él le da una cuchara con una cuantas gotas de aceite le dice que de una cuantas vueltas por el reino sin tirar las gotas de la cuchara después de una horas llega con la misión cumplidalas gotas no se habían derramado sin embargo el rey le pregunta si le había justado el reino Santiago le contesta que no puedo observar ni admirar el reino para no derramar las gotas de la cuchara por lo tanto el rey lo manda nuevamente a observar el reino esta vez observando todo a su alrededor al paso del tiempo regresa pero con una mala noticia las gotas en las cuchara se habían derramado creoque eso me está diciendo que debo disfrutar de lo que está a mi alrededor pero sin olvidar el principal propósito por el cual se realizan las cosas o nuestro principal objetivo.
Las cosas no las puedo realizar sola no todo lo puedo saber yo, tengo que pedir ayuda sin embargo no dejar de tomar en cuenta que es mi propia responsabilidad, mis propias decisiones.

Creo que de igual modo para poderlograr lo que queremos en esta vida tenemos que superarnos subir a un nivel en donde nos tomen en cuenta sin olvidar de donde somos, de nuestros orígenes.
De esa manera estarías cayendo en una mentira que nos perjudicaría toda nuestra leyenda personal ya que así estarías aparentando lo que verdaderamente no somos eso es una de las tantas cosas que nos enseña el libro.
Como Santiago cuandoempieza a trabajar en una vidriería dando puntos de vista importantes lo que realmente piensa sacrificando algo de las cosas más preciadas sus ovejas sin embargo dándose cuenta que también ahí puede conseguir la felicidad dado que ya es un hombre con sus propias formas de pensar y de actuar.
Además de lo malo y bueno que se puede encontrar en el camino se pueden encontrar sentimientos que fortalecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS